red.diariocritico.com
Cañamero critica las 'listas plancha' de las primarias de Podemos, pero señala que 'no hay confrontación con Iglesias'

Cañamero critica las 'listas plancha' de las primarias de Podemos, pero señala que "no hay confrontación con Iglesias"

viernes 17 de julio de 2015, 16:32h

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha dicho este viernes que no está a favor del modelo de primarias elegido por Podemos, conocido como 'listas plancha'. "Tenemos que ir hacia una democracia más profunda", ha señalado Cañamero en la rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid para presentar la lista electoral 'Utopía y Dignidad', que ha organizado junto al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según el portavoz de la SAT, el objetivo de la lista electoral es la "representación territorial de Andalucía" en el conjunto nacional de Podemos. "No vemos bien que todo se decida desde Madrid", ha añadido.

Y también ha declarado que, pese a que la lista tiene fuertes influencias del partido nacionalista andaluz Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), 'Utopía y Dignidad' pretende "empujar leyes que beneficien a todo el territorio español".

La lista presentada por el sindicalista andaluz no presenta candidatos a la Presidencia porque "el objetivo no es la confrontación, sino complementar".

Cañamero ha aclarado de esta forma que no compiten contra la candidatura presentada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que califica como el "candidato ideal para la Presidencia". Y ha añadido que Iglesias le ofreció ir en su lista representado a Andalucía en el Senado, petición que rechazó porque "es el ciudadano el que debe decidir".

La diputada por Podemos en el Parlamento andaluz Libertad Benítez ha acompañado al portavoz de la SAT en la presentación de 'Utopía y Dignidad', donde ha declarado su apoyo a la lista encabezada por Gordillo y Cañamero porque "es una herramienta para transformar Andalucía".

Y ha querido destacar que esta lista está compuesta por "gente muy diversa que se ha curtido en la defensa de los derechos y libertades básicas".

Pero Libertad Benítez no es el único cargo de Podemos en Andalucía que apoya a 'Utopía y Dignidad'. La secretaria general del partido en esa comunidad autónoma, Teresa Rodríguez, también ha mostrado su simpatía por la lista de Cañamero, y él lo ha agradecido diciendo que "comparte nuestro entusiasmo".

PAÍS DE PAÍSES

Junto a Libertad Benítez y Diego Cañamero también ha comparecido Xuacu Rodríguez, el responsable 'Asturias Decide', otra lista complementaria que se presenta a las primarias de Podemos.

"Estas listas son necesarias porque vivimos en un país de países", ha declarado Rodríguez, que también ha aclarado que el fin de la lista asturiana es el mismo que el de su homóloga andaluza, "aportar a Podemos la gente más válida de cada territorio".

"Nuestro objetivo es construir Podemos hacia afuera", ha declarado Rodríguez, insistiendo en la idea de reforzar el proceso del partido pero sin presentar competición contra Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios