red.diariocritico.com
Una tormenta eléctrica deja tres incendios ya controlados en Jaén
Ampliar

Una tormenta eléctrica deja tres incendios ya controlados en Jaén

viernes 17 de julio de 2015, 13:19h

Una tormenta seca con aparato eléctrico ha sido la causa de los tres incendios forestales registrados en los términos municipales de Jódar, Cabra de Santo Cristo y Baños de la Encina. Uno de los fuegos, el de Baños de la Encina, está ya extinguido desde las 5,00 horas de este viernes, mientras que los otros dos se han dado ya por controlados y se está a la espera también de darlos por extinguidos.

El primero de los fuegos, según ha informado el Infoca, se declaraba sobre las 20,40 horas en Jódar, y el segundo sobre las 21,12 horas entre los términos municipales de Jódar y Cabra de Santo Cristo. Sobre las 2,00 horas quedaban controlados y se está a la espera de la medición de la superficie afectada por las llamas, aunque todo apunta a que se trata de pocas hectáreas comprendidas en los parajes conocidos como La Urraca, Cerro Lengua y Las Jarosas.

Del que sí hay estimación es del declarado sobre las 23,30 horas en Baños de la Encina y que se ha dado por extinguido a las 5,00 horas. En total, según el Infoca, han sido 2,5 hectáreas de matorral y Arbolado.

En la extinción de los tres fuegos han participado 11 grupos de especialistas, lo que supone 77 efectivos, 5 vehículos autobomba y dos medios aéreos.

En lo que respecta al Incendio de Quesada (Jaén), declarado el pasado 5 de julio y que ha arrasado 10.017 hectáreas, se mantiene como controlado a la espera de poder darlo definitivamente por extinguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })