red.diariocritico.com

Sanz revela que el furgón donde se produjo la explosión mortal llevaba "menos material del habitual"

jueves 16 de julio de 2015, 16:20h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha revelado este jueves que el furgón en el que se originó la deflagración que acabó con la vida del guardia civil Emiliano Quintana en las instalaciones de la Comandancia de Almería "llevaba menos material" explosivo del que se establece que "puede y debe llevar en dotación" por el trabajo que llevan a cabo las unidades pertenecientes al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex).

"Ese material estaba perfectamente, en condiciones adecuadas e incluso con menor carga de la que lleva habitualmente, así que, en ese sentido, no hay lugar a discusión ni a que se ponga en duda porque es el material que debe llevar. No hay que investigar nada más allá de las circunstancias en que se produjo la explosión, lo que está en manos de juez", ha dicho a preguntas de los periodistas Sanz, quien ha insistido en que "llevaba menos de lo que se establece que puede y debe llevar para cualquier acción que puedan acometer como material de servicio".

Sanz, quien ha acompañado al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en su visita a la Comandancia para trasladar el pésame a la viuda y a los compañeros del tedax fallecido, ha destacado que Emiliano Quintana pertenecía a una familia "con larga tradición en el cuerpo" y ha trasladado el "máximo reconocimiento" desde el Gobierno de España.

"En estos momentos, tan trágicos y duros, queremos estar muy cerca de la Guardia Civil, transmitir fuerza, ánimo y cariño, así como el orgullo que siente España del trabajo diario que hacen, garantizando la paz y la seguridad, reconociendo a un guardia civil que ha tenido un accidente en acto de servicios y que daba ejemplo diario a nuestro país desde el respeto y la admiración", ha asegurado.

Por otra parte, Sanz ha indicado que técnicos de la Diputación Provincial de Almería, en concreto ingenieros, se han trasladado este jueves a las instalaciones donde se produjo la explosión para analizar si se han podido producir daños en la estructura del edificio y en qué medida ha podido afectar la deflagración a las cocheras, ubicadas en el subsuelo y en los bajos de la cantina. "Toda la zona y aledaños permanecen sin ocupación para evitar posibles consecuencias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios