red.diariocritico.com
... y Podemos descarta confluencia de la izquierda en Andalucía 'desde las siglas'

... y Podemos descarta confluencia de la izquierda en Andalucía "desde las siglas"

jueves 16 de julio de 2015, 13:49h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este jueves que descarta una confluencia de "la unidad de la izquierdas" en Andalucía "por arriba, entre las siglas y las direcciones de los partidos", al tiempo que ha considerado que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, "debe hacer autocrítica" después de haber formado parte del Gobierno de la Junta en la pasada legislatura.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha afirmado que le ha "llamado la atención" que Maíllo haya desvelado que ambos han mantenido una reunión informal acerca de la unidad popular, lo que entiende que es "una forma de hacer política vieja" y que "no es lo que más anime a la confluencia".

Así, tras atribuir ese encuentro con el líder andaluz de IU a "charlas entre compañeros de Parlamento", Rodríguez ha manifestado que han mantenido "varias conversaciones" pero sobre "la proyección programática de nuestras propuestas".

"Tiene más que ver con la necesidad de transformar la realidad andaluza y la realidad en España, no tanto de plantearnos la necesidad de la unidad de la izquierda o de nuevo volver a plantearse la unidad por arriba entre las siglas y las direcciones de los partidos", ha explicado.

La dirigente de la formación morada ha señalado que, a su juicio, tanto Podemos como IU, están en un "proceso en el que no queremos encontrarnos los dirigentes de los partidos, sino que lo queremos es reencontrarnos con la gente". En este ámbito enmarca el proceso de Podemos y considera que es el mismo en el que se encuentra 'Ahora en común'.

Ha explicado que en ese panorama las dos formaciones políticas "vamos a tener seguro espacios de encuentro", al tiempo que ha descartado que sea "en un despacho entre Antonio Maíllo y yo".

"RETICENCIAS CON IU EN ANDALUCÍA"

Así las cosas, Rodríguez también ha incidido que en el referido encuentro, le trasladó sus "reticencias con IU en Andalucía en particular por su trayectoria aquí", una formación que, en su opinión, "hizo una apuesta por tocar poder, por entrar en el gobierno, para aplicar los recortes más duros de la historia de Andalucía". De esta manera, ha recomendado a Maíllo a hacer "autocrítica y reflexionar de estos años de cogobierno en la Junta de Andalucía".

Con todo, Teresa Rodríguez ha descartado la posibilidad de plantear una candidatura de las dos formaciones, cuando ha recordado que Podemos está inmerso en un proceso de primarias a las que "invitamos a cualquiera". "Cualquier persona puede participar, nunca hemos pedido a nadie que abandone sus pertenencias previas", ha apostillado.

Ha explicado que la intención de su partido es "diseñar un método en el que todos estemos a gusto y en condiciones de igualdad con quienes no llevan organizados 30 años" y es "en medio de ese plan en el que nos encontramos".

"La confluencia por arriba entre organizaciones es una cosa que no entra en nuestros planes", ha aseverado la secretaria general de Podemos Andalucía para añadir que en "todo lo que pueda haber de acuerdo programático, con IU o con otra fueras, para encontrar soluciones para los andaluces, nos encontraremos en las instituciones y en las movilizaciones y reuniones con los colectivos que sufren la crisis en primera persona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })