red.diariocritico.com

El caso de Mollina (Málaga) eleva a cinco las muertes por violencia de género en Andalucía en 2015

miércoles 15 de julio de 2015, 18:46h

La muerte este miércoles de una mujer de 60 años en Mollina (Málaga) presuntamente a manos de un hombre de 58 años, también fallecido, y con el que mantenía una relación, eleva a cinco el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2015. Se trata del tercer caso en la provincia de Málaga este año.

Así, y según los datos recopilados por Europa Press, este caso de Mollina viene precedido por otros cuatro ocurridos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en junio, en Sorbas (Almería) en mayo, en Alhaurín de la Torre (Málaga) el pasado mes de marzo y en Ronda (Málaga), en febrero.

De este modo, el pasado 3 de junio tuvo lugar la muerte de una mujer de 50 años, que fue asesinado a golpes por su marido de 52 años en una vivienda de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La víctima denunció a su esposo en 2008 por una presunta agresión, si bien en aquel momento esta mujer se acogió a su derecho a no declarar y retiró finalmente la denuncia.

Por otra parte, el pasado 3 de mayo una mujer española de 47 años fue tiroteada por su marido en la pedanía Barranco de los Lobos del municipio de Sorbas (Almería). Acto seguido, el presunto asesino mató además al jefe de su esposa en la localidad almeriense de Níjar. La pareja tenía dos hijos mayores de 18 años.

Asimismo, el pasado 29 de marzo una mujer de 31 años murió en Alhaurín de la Torre a manos de su compañero sentimental, de 49, que se quitó la vida tras los hechos. Ambos tenían un hija de seis años, que se encontraba en casa de su abuela en el momento del crimen. En este caso concreto, no existe constancia de que la víctima hubiera interpuesto denuncia previa.

Por último, el primer caso de muerte por violencia de género de este 2015 se registró en Ronda (Málaga) el pasado 4 de febrero, cuando una mujer de nacionalidad lituana de 39 años que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge y presunto agresor, de 52 años y también lituano, fue hallada muerta en un hotel situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })