red.diariocritico.com

El tedax fallecido, de 50 años y con amplia experiencia, estaba en una furgoneta en las cocheras

miércoles 15 de julio de 2015, 18:21h

El agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax) se encontraba de servicio, en el interior de una furgoneta usada para el transporte de este material en las cocheras de la Comandancia de Almería, cuando se ha producido la explosión que ha acabado con su vida.

El fallecido, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, en funciones de guardia, se centra ahora en determinar en qué circunstancias se ha producido la deflagración, que todos los indicios apuntan a que se ha producido de manera accidental.

La explosión, que ha ocasionado una detonación que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones, se ha producido a las 15,00 horas.

Varias llamadas alertaban de la deflagración y de humo que salía de la zona donde se ubica la cantina, localizada justo encima de las cocheras, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones para extinguir el fuego.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios