red.diariocritico.com

Arranca el XVI Festival Flamenco 'Rafael Rodríguez Herrera' de Olivares

martes 14 de julio de 2015, 16:19h

La XVI edición del Festival Flamenco 'Rafael Rodríguez Herrera' va a concentrar en la localidad sevillana de Olivares a un importante elenco flamenco, en que estarán integrados artistas como Gertrudis Olivares, Maite Olivares, Rafael Calderón 'Niño de Olivares', el Cuadro Flamenco de Carmen Rasero, con la guitarra de Manuel Berraquero, las palmas de El Pulga y el cante de Laura Román, y Alicia Gil.

En un comunicado, la Diputación ha indicado que este festival, un clásico de los certámenes flamencos del mes de julio sevillano, se desarrollará en dos sesiones, de las cuales la primera tendrá lugar el este sábado y, la segunda, el día 25. Además, ha aclarado, que aunque ambas tienen en común la hora, las 22,30 horas, este sábado los aficionados tendrán como escenario el Parque El Campito, junto a la sede de la Asociación de Vecinos Casablanca, mientras que el día 25 el festival se ubicará en el marco del Patio del Palacio del Conde Duque.

El alcalde de la localidad, Isidoro Ramos, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Parrón, han presentado a la opinión pública este martes la programación del festival, donde han destacado la apuesta que el Ayuntamiento de Olivares hace año tras año por el flamenco y, sobre todo, por los artistas locales. Además, han señalado el hecho de que, como novedad, el festival se celebre en dos veladas y en dos espacios escénicos diferentes.

Durante el acto, han destacado que serán "dos noches en las que la premisa es la calidad de unos espectáculos, que son aptos tanto para el público especializado como para todos aquellos aficionados dispuestos a disfrutar de este elenco de artistas".

Rafael Calderón 'Niño de Olivares' y Gertrudis Olivares, representación del mejor flamenco local, estarán presentes en la noche de este sábado, junto a Maite Olivares y el Cuadro Flamenco de Carmen Rasero; mientras que el día 25 de este mes de julio se podrá escuchar la voz revelación en el mundo del flamenco, Alicia Gil.

El XVI Festival Flamenco 'Rafael Rodríguez Herrera', está organizado por el Ayuntamiento de Olivares y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })