red.diariocritico.com

Caso ERE

La juez Núñez investiga una ayuda irregular de un millón de euros a una empresa de limpieza industrial

La juez Núñez investiga una ayuda irregular de un millón de euros a una empresa de limpieza industrial

lunes 13 de julio de 2015, 16:36h

La juez María Núñez Bolaños, dentro de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, se encuentra investigando la concesión supuestamente irregular de una ayuda de 1.009.368,66 euros a la empresa Centro de Limpieza Industrial Huévar S.L..

En un auto fechado el pasado 9 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada da cuenta de un oficio remitido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación a la investigación de esta ayuda, "apreciándose indicios que la misma fue concedida de forma irregular".

En este sentido, pide a la Delegación de la Agencia Tributaria en Granada que facilite al Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Granada el modelo 347 correspondiente a esta empresa, y concretamente de las operaciones realizadas por la misma desde su constitución hasta el día 31 de diciembre de 2009.

La magistrada realiza esta petición de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999 y la cláusula quinta del Convenio de Colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ministerio de Justicia y Agencia Tributaria de fecha 7 de septiembre de 2010, "no siendo suficiente la cesión directa automatizada y necesitando un tratamiento individualizado".

En un oficio elevado al Juzgado el pasado 7 de julio, consultado por Europa Press, la Guardia Civil realizó esta petición de información "al objeto de comprobar la real existencia de relaciones con terceros de la referida empresa", señalando que "del estudio previo" de la subvención analizada "se aprecian indicios bastantes para pensar que la misma fue concedida de forma irregular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })