red.diariocritico.com

Pedro Sánchez garantiza que el PSOE defiende la unidad de España en todo el país, también en Cataluña

lunes 13 de julio de 2015, 15:59h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que su partido defiende la unidad de España en todo el territorio del país, "también en Cataluña", y ha explicado que la reforma de la Constitución que quiere impulsar tratará de "garantizar una articulación mejor de la unidad de España".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Sevilla, una vez concluido el Consejo de Política Federal, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la que han asistido los nuevos presidentes autonómicos y el resto de 'barones' socialistas, entre ellos el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"El PSOE ha defendido en todos y cada uno de los territorios la unidad de España, también en Cataluña", ha afirmado Sánchez cuando se le ha preguntado si la defensa de España como un Estado plurinacional que hacen los socialistas catalanes es compatible con las líneas rojas que ha marcado la presidenta de la Junta de Andalucía para esa reforma: igualdad y unidad de España.

Sánchez ha evitado entrar en el fondo de la pregunta y no ha respondido si en la reunión, a puerta cerrada, se ha abordado esta cuestión en concreto. Se ha limitado a recalcar que todos los socialistas defienden la unidad y que se hará una "articulación mejor" en la reforma de la Constitución.

A su llegada a la reunión, Iceta ha afirmado que el planteamiento del PSC es "perfectamente compatible" con el de la líder de los socialistas andaluces y ha asegurado que no se puede "empezar la casa por el tejado", con discusiones "nominalistas".

En esto han coincidido varios 'barones' del PSOE, que han pedido que no se entre en debates sobre los nombres, aunque han dejado claro su convencimiento de que España es un país plural y así debe ser reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })