red.diariocritico.com

Muere en Sevilla un hombre de 82 años por golpe de calor

sábado 11 de julio de 2015, 19:25h

Un hombre de 82 años ha fallecido en Sevilla como consecuencia de un golpe de calor, según ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada por la Administración sanitaria y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consejería de Salud en una nota en la que ha detallado que este hombre presentaba "patologías previas", y tras una "exposición prolongada a altas temperaturas", ingresó el pasado martes día 7 en el Hospital de Valme.

En Andalucía se han producido en los últimos días, y desde que se pusiera en marcha el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, otras cuatro atenciones sanitarias por golpe de calor, de las que dos han sido en Huelva, de personas que aún continúan ingresadas, y dos más en Jaén y Granada que ya han sido dados de alta.

En estos momentos, toda Andalucía se encuentra en el nivel verde del Plan; si bien las previsiones indican que en algunas provincias podrían superarse las temperaturas umbrales máximas y mínimas, lo que supondría activar el nivel rojo y naranja del plan, respectivamente, en caso de que finalmente se cumpliesen las previsiones.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificado, por lo que la previsión de descenso o aumento podría llevar a la desactivación o activación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida, según precisa la Consejería.

Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Cualquier persona puede solicitar información sobre estas medidas en el servicio Salud Responde, accesible las 24 horas del día desde el teléfono 902.505.060 y mediante una aplicación móvil gratuita y descargable desde cualquier sistema operativo de móvil o tableta digital. Asimismo, en las páginas web de la Consejería de Salud --'www.juntadeandalucia.es/salud'-- y del Servicio Andaluz de Salud --'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud'--, puede encontrarse información útil.

La Junta recuerda que, "ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas", la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono único de urgencias, el 902.505.061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios