red.diariocritico.com

El incendio de Zufre (Huelva) afecta a 40 hectáreas

sábado 11 de julio de 2015, 13:40h

El incendio forestal declarado este jueves por la tarde en el término municipal onubense de Zufre ha afectado a una superficie de 40 hectáreas, según la estimación provisional realizada por el dispositivo contra incendios forestales de la Junta, el Infoca.

Así lo han apuntado este sábado a Europa Press fuentes de dicho plan, que han confirmado que el incendio permanece controlado desde las 21,30 horas de este viernes, y que la brigada de investigación se encuentra trabajando para resolver las causas de este incendio.

Según informó este viernes el Infoca en su perfil de la red social Twitter, el incendio se dio por controlado a las 21,30 horas, un día después de que se diera por estabilizado. El fuego se originó sobre las 14,00 horas de este jueves en una zona de matorral, pasto y arbolado en un terreno anexo al pantano de Zufre.

En la zona han trabajado cinco medios aéreos, dos brigadas de refuerzo, con 24 agentes; seis grupos de especialistas, compuestos por 42 personas, y seis vehículos autobombas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })