red.diariocritico.com

Órgiva desactiva el Plan de Emergencias Local tras volver a su casa los vecinos de sus pedanías

viernes 10 de julio de 2015, 17:15h

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha desactivado el Plan de Emergencias Local por el incendio forestal de Gualchos y Lújar, después de que a primera hora de la mañana hayan regresado a sus casas la docena de vecinos de las pedanías de Olías y Fregenite que fueron desalojados de forma preventiva.

Este mediodía ha celebrado un pleno de carácter extraordinario para dar cuenta a la corporación municipal de las gestiones realizadas por el consistorio durante las últimas 48 horas con respecto al incendio, que ha afectado también a parte del término municipal de Órgiva.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido "la rápida intervención de los efectivos para que el incendio no se adentrará en mayor medida" en el término municipal de la localidad, donde sólo ha quedado afectada "una pequeña franja donde la vegetación no es abundante, pero que de no haberse atajado a tiempo podía haber sido algo terrible".

El pleno ha trasladado además el "agradecimiento por la gran labor realizada" a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, a los miembros de la corporación local, a los trabajadores municipales, así como a las diferentes instituciones supramunicipales. Asimismo se ha hecho extensivo "el agradecimiento a quienes han prestado voluntariamente su ayuda para atender a los desalojados de Rubite que fueron acogidos en el Pabellón de Órgiva", como los vecinos y diferentes comercios de la localidad, el Ayuntamiento de Lanjarón, Aguas de Lanjarón.

Además el Ayuntamiento de Órgiva se ha puesto "a disposición de los municipios afectados" por el incendio forestal que llegó a alcanzar el término municipal de Órgiva por la loma norte de Olías en el pico de Sierra Lújar.

Órgiva activó el miércoles por la noche el Plan de Emergencias Local y ordenó el "desalojo preventivo" de la docena de vecinos que residen en los anejos orgiveños de Olías y Fregenite. Además gestionó el traslado de los desalojados y vecinos de Rubite hasta el pabellón deportivo de Órgiva para que pasaran allí la noche del miércoles y media jornada del jueves, donde fueron atendidos y desde donde se les prestó la asistencia necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })