red.diariocritico.com
La colombiana Elsa Valbuena trae desde este viernes a Itálica su 'Impronta en sus ojos'
Ampliar

La colombiana Elsa Valbuena trae desde este viernes a Itálica su 'Impronta en sus ojos'

viernes 10 de julio de 2015, 09:48h

La coreógrafa, maestra y bailarina independiente Elsa Valbuena presenta 'Impronta en sus ojos', "una invitación a conectarse cada uno con su propio cuerpo", este viernes y sábado en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2015, que en palabras de su creadora es "un eco de la inteligencia y la belleza de la aparición, la impresión y lo que desvanece frente a nuestros ojos en la tierra".

Según indica Valbuena, la idea nace a raíz de una petición del Ministerio de Cultura de Colombia, desde donde le piden una coreografía y para hacerla se basa en su forma de vivir y de enseñar. "Todo lo que vivimos es como una impresión. Todas esas impresiones son individuales, por eso la idea es trabajar con cada individuo aunque seamos un grupo, y llegar a cada persona del público", ha explicado.

La selección de los diez bailarines que componen el espectáculo, ha sido realizada a través de una audición a nivel nacional dirigida por Elsa Valbuena. La coreógrafa reside en Estados Unidos desde 1993 y ha valorado la oportunidad de volver a Colombia, "es algo muy hermoso regresar y ver cómo ha pasado el tiempo, cómo sigues siendo tú y qué puedes aportar".

La obra de Valbuena se ha presentado en numerosos escenarios y festivales de danza nacionales e internacionales en Colombia, Costa Rica, Italia, España, Perú, Venezuela y EEUU.

El espectáculo es una producción del Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía de Medellín, desde donde han destacado que "sería interesante realizar un mayor intercambio de danzas entre las ciudades y países". En esto coincidían Valbuena; la coordinadora de Creación y Producción del Ministerio de Cultura de Colombia, Katherine Morales y el subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Carlos Guisao.

Todos los espectáculos comienzan a las 22,30 horas. Los precios de las entradas se encuentran entre los 12 y 15 euros para el Teatro Romano, y 15 euros para el Monasterio de San Isidoro del Campo, que pueden ser adquiridos en cualquier centro de España y Portugal de 'El Corte Inglés', por teléfono (902 400 222) y 'on line' 'www.elcorteingles.es'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })