red.diariocritico.com
Fura dels Baus clausura el Festival de Música recordando los 100 años de 'El Amor Brujo'
Ampliar

Fura dels Baus clausura el Festival de Música recordando los 100 años de 'El Amor Brujo'

viernes 10 de julio de 2015, 09:42h

La Fura dels Baus clausura este viernes, en la Plaza de Toros de Granada, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con una revisión de la obra de Manuel de Falla 'El Amor Brujo', al que han añadido el subtítulo 'El Fuego y la Palabra', cuando se cumplen cien años de su estreno.

Durante esta semana, la compañía catalana ha estado preparando el escenario y ensayando sobre la arena este estreno absoluto para el certamen granadino que a partir de ahora estará en gira y en cartera por escenarios de todo el mundo.

En esta revisión del clásico moderno participarán la cantaora Marina Heredia, el bailarín Pol Jiménez y el guitarrista José Quevedo 'El Bola'. Además, la Fura dels Baus vuelve a colaborar con la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por Manuel Hernández Silva, que ya cerró con 'Carmina Burana' el Festival en 2014.

Además de celebrar el centenario de 'El Amor Brujo', el director de la compañía, Carlus Padrissa, ha querido homenajear y reivindicar la figura de María Lejárraga, esposa del coautor original junto a Falla, Gregorio Martínez Sierra, dado que en las últimas décadas se ha llegado a averiguar que seguramente fuera ella la que escribió su parte.

El montaje tiene 75 minutos de duración aproximada, y arranca con otras célebres piezas de Manuel de Falla (fragmentos de 'Noches en los jardines de España', 'El sombrero de tres picos' y 'La vida breve'). Está previsto que haya fuego, espectacularidad y grúas que harán vibrar la Plaza de Toros.

Mientras, el Festival Extensión recibirá la primera visita china de las tres que hay programadas junto con AICEA (Abril International Cultural Exchange Association), una asociación creada con el fin de establecer nexos de unión culturales y sociales entre China y España. En el Parque de la Encina de La Zubia actuará el Grupo de Arte Tradicional de la Universidad del Norte de China (con Su Yuhan al piano y Wu Yuewei como director). Y en el Corral del Carbón, los alumnos del Curso de Interpretación y Canto de los Cursos Manuel de Falla, que han estado dando clase durante esta semana, mostrarán lo aprendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios