red.diariocritico.com

El incendio de La Puerta de Segura, ya estabilizado, afecta a unas 90 hectáreas, según primera medición

jueves 09 de julio de 2015, 22:59h

El Infoca ha dado por estabilizado desde las 17,45 horas de este jueves el incendio declarado en la tarde del miércoles en el paraje conocido como Los Yegüerizos, en el término municipal de La Puerta de Segura (Jaén), y que, según la primera estimación, ha afectado a unas 90 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, se estiman provisionalmente unas 90 hectáreas afectadas de arbolado y matorral. Las causas aún se están investigando por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), aunque ya se sabe que el origen del fuego estuvo en un manchón de vegetación seca situado a pie de carretera.

Sobre el terreno siguen trabajando en labores de remate, liquidación y vigilancia un total de diez grupos de especialistas y cinco vehículos autobombas. El objetivo es impedir que vuelva activarse el fuego a través de algún punto todavía caliente.

El incendio se ha declarado a unos 10 kilómetros del término municipal de La Puerta de Segura y en dirección en la Cañada Catena, en Beas de Segura. Las primeras estimaciones ofrecidas por el alcalde de La Puerta de Segura, Antonio Jesús González, apuntaban a una superficie de entre 20 y 25 hectáreas afectadas por las llamas.

Al igual que en la tarde del miércoles, el Infoca ha recibido apoyo este jueves con medios humanos y materiales del dispositivo contra incendios de Castilla-La Mancha. El terreno afectado, en su mayoría montes públicos y privados, está constituido por monte bajo y pinar de gran valor ecológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })