red.diariocritico.com
La cárcel de Morón se queda sin enfermeros para atender a 1.500 presos

La cárcel de Morón se queda sin enfermeros para atender a 1.500 presos

jueves 09 de julio de 2015, 15:20h

La cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) se ha quedado actualmente sin enfermeros para atender a unos 1.500 reclusos, según ha denunciado este jueves el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban.

De este modo, Claudio Esteban ha explicado a Europa Press que, pese a que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) dispone que la prisión de Morón debe contar con 12 enfermeros en su plantilla, el centro penitenciario únicamente cuenta con seis plazas.

En este sentido, el representante sindical ha señalado que, como "no existe refuerzo de verano" y ha coincidido alguna baja por maternidad, actualmente "la carencia de enfermeros es total y absoluta" en la prisión, "donde hay que atender a unos 1.500 internos" que "se han quedado sin la asistencia" de estos profesionales.

Desde CSIF "venimos reclamando un aumento real de la plantilla", algo que "es imprescindible", pero tanto la dirección del centro como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "hacen oídos sordos" a esta solicitud.

"Debido a esta grave situación, se sobrecarga a otros colectivos sanitarios, que ya de por sí trabajan en malas y tensas condiciones, además de ser imposible prestar una atención de la calidad que se debiera", ha lamentado Claudio Esteban.

Por todo ello, ha exigido "una respuesta inmediata ante tamaño despropósito" por parte de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })