red.diariocritico.com

Sanz estudia medidas por la muerte de Mairena y llama a cumplir la ley sobre locales y alcohol en menores

martes 07 de julio de 2015, 14:13h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado las reuniones que se están llevando a cabo con los Ayuntamientos de Mairena del Alcor y el El Viso del Alcor para analizar la situación y establecer medidas tras la muerte del menor de 16 años en la madrugada de este domingo tras ser apuñalado supuestamente por un joven de 17 años.

Ante esto, ha realizado un llamamiento a cumplir de forma "estricta" con la normativa, dejando claro que se estará "muy vigilante" en aspectos como la entrada en recintos o el consumo de alcohol de menores.

Tras presentar la campaña de verano 2015 de lucha contra los incendios, Sanz ha explicado que se han puesto en marcha reuniones en estas primeras horas tras el suceso desde la Subdelegación del Gobierno y los alcaldes de los dos municipios principalmente afectados para analizar la situación. A éstas, se sumarán nuevos encuentros entre la Guardia Civil y la Policía Local para evaluar "especialmente la repercusión, las causas y las medidas que se pueden plantear en la zona donde ocurrió el suceso, un espacio de ocio y movida".

"Estamos dispuestos a colaborar y analizar los hechos siempre desde el punto de vista preventivo y de control necesario", añade, recordando que los hechos siguen en secreto de sumario y que continúa la investigación, por lo que no se cuenta "con los resultados definitivos".

Por último, ha indicado que no le consta que la Policía Local haya tomado "iniciativas concretas con respecto a ningún lugar o local", más allá de las labores que se están realizando de control e investigación. Así, se analizan también posibilidades como si no se cumplieron las normas de acceso de menores a los locales de la zona o consumo el consumo de alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })