red.diariocritico.com
IULV-CA pide que la Junta explique su 'política chapucera' en minas

IULV-CA pide que la Junta explique su "política chapucera" en minas

martes 07 de julio de 2015, 13:12h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario, Antonio Maíllo, ha anunciado este martes que su formación va a pedir explicaciones en el Parlamento al Gobierno andaluz al considerar que "la chapuza se está convirtiendo en la característica de las políticas de mina de la Junta de Andalucía".

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha incidido en que esto ocurre cuando al PSOE-A "se le deja solo", toda vez que ha recordado que "venía de unas andadas" antes de compartir gobierno con IULV-CA en la pasada legislatura, y después, "ha vuelto a otras andadas".

De esta manera, ha explicado que su partido pedirá explicaciones en sede parlamentaria para conocer "por qué se hacen las cosas tan deprisa y corriendo en procesos que son complejos, que generan expectativas y que no puede ser frustrados con medidas chapuceras como las que se han ejemplificado en Aznalcóllar o en Cobre las Cruces".

Esta valoración de Maíllo viene después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado la resolución de 7 de abril de 2009 por la que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta permitió que se reanudase la actividad de la mina Cobre las Cruces en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })