red.diariocritico.com

El menor ahogado en La Salobreja estaba acogido en el centro de menores Carmen de Michelena

martes 07 de julio de 2015, 11:12h

El menor de 17 años, de nacionalidad marroquí, fallecido a última hora de este lunes en la piscina municipal de La Salobreja a la que había accedido junto a un grupo de unos quince jóvenes saltando la valla cuando ya estaba cerrada al público es uno de los chicos acogidos en el Centro de Protección de Menores 'Carmen de Michelena', perteneciente a la Junta de Andalucía y ubicado en el casco histórico de la capital jiennense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, que han añadido que a lo largo de la mañana de este martes se hará público un comunicado en relación con este suceso.

Fue el vigilante de seguridad de la piscina el que sobre las 23,10 horas llamó al 112 alertando, tal y como le habían comunicado varios particulares, de que un grupo de unos quince chicos se habían colado en la piscina municipal de La Salobreja, situada en la avenida de Granada de Jaén y que algo grave estaba pasando puesto que estaban pidiendo ayuda.

Fueron los socorristas de la piscina municipal, que todavía se encontraban en unas instalaciones deportivas contiguas, quienes prestaron los primeros auxilios a este menor que, al parecer, falleció ahogado ya que, según contaban los mismos chicos allí presentes, no sabía nadar.

El cadáver del menor ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Jaén donde está previsto que a lo largo de la mañana de este martes se le practique la autopsia. Será entonces cuando se podrá determinar las causas exactas de la muerte que inicialmente apuntan a ahogamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios