red.diariocritico.com
La juez Núñez pide al Gobierno los expedientes incoados sobre la 'crisis' de la minería metálica de Huelva

La juez Núñez pide al Gobierno los expedientes incoados sobre la "crisis" de la minería metálica de Huelva

lunes 06 de julio de 2015, 17:28h

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Andalucía una copia completa de todos los expedientes que obren tanto en la Delegación como en la Subdelegación del Gobierno en Huelva en relación a la "crisis" de la minería metálica de Huelva.

En una providencia fechada el pasado 30 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla acepta de este modo la petición realizada por la defensa del exsecretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A Manuel Roberto Carmona Soto.

La juez pide a la Delegación del Gobierno en Andalucía los listados de trabajadores afectados; la relación de cambios y modificaciones de los listados iniciales; todas las actas relativas a la Comisión Técnica para la Aplicación del Estatuto del Minero; todas las actas del Foro de la Minería y la totalidad de las certificaciones existentes para la aplicación de las edades químicas de los trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva.

Asimismo, solicita la totalidad de las actas de las comisiones de Empleo y Seguimiento, y los informes emitidos y los expedientes tramitados respecto de la Faja Pirítica de Huelva tanto en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva como en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

La juez también libra oficio a la Dirección de Régimen Jurídico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a fin de que remita una copia completa de todos los expedientes incoados a la totalidad de los trabajadores de la Faja Pirítica para la determinación de los coeficientes reductores y que emita un informe técnico relativo al procedimiento y los requisitos exigidos para fijar dichos coeficientes.

La defensa de Roberto Carmona Soto pidió todas estas diligencias de prueba en un escrito donde señala que el atestado de la Guardia Civil sobre la Faja Pirítica de Huelva "hace referencia y tiene en cuenta como base documental para su realización la denuncia y documentos acompañados a la misma por los representantes de la Asociación Faja Pirítica".

"Dicha denuncia se presentó con fecha 2 de agosto de 2013, y hasta la fecha no ha sido tramitada, ni ratificada, ni practicadas las diligencias probatorias solicitadas en la misma, y ello pese al transcurso de casi dos años, y la incorporación a autos de la denuncia y los documentos que la acompañaban", señala la defensa del imputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })