red.diariocritico.com

El juez ordena el ingreso en un centro cerrado del menor que mató a otro en Mairena del Alcor

lunes 06 de julio de 2015, 17:10h

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en un centro de menores del joven de 17 años de edad que supuestamente mató a otro de 16 años durante una pelea ocurrida en la madrugada de este domingo en el término municipal de Mairena del Alcor, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona puso en la tarde de este domingo a disposición judicial al menor detenido, quien inicialmente ingresó en un centro hospitalario de Sevilla a consecuencia de las heridas sufridas durante la reyerta.

De este modo, el joven compareció pasadas las 21,00 horas ante el juez que se encontraba en funciones de guardia, quien ordenó su ingreso inmediato en un centro de menores después de que la propia Fiscalía interesara dicha medida dada la gravedad de los hechos, pues inicialmente se le imputa un presunto delito de homicidio.

LOS HECHOS

Así, ya se ha producido el ingreso en el centro cerrado del menor, vecino de la localidad sevillana de Carmona y que estuvo defendido en la declaración por el abogado Juan Manuel Gabella Ventura, del despacho Burear Abogados.

Fue sobre la 1,20 hora de la madrugada de este domingo, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, cuando se recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión con arma blanca en una zona de botellón de la avenida de la Trocha y de la que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.

Las mismas fuentes explicaron que, inicialmente, las tres personas implicadas en el suceso --la víctima, el imputado y un joven de 18 años que fue dado de alta tras sufrir una herida en un brazo-- fueron trasladadas tras el altercado al centro de salud de El Viso, si bien uno de ellos, el menor de 16 años, falleció por apuñalamiento.

ZONA DE OCIO

De su lado, el detenido recibió el alta en la tarde de este domingo y fue puesto a disposición del juez de Guardia de incidencias, que era el juez de Instrucción número 7 de Sevilla y que ordenó su internamiento en un centro de menores por un presunto delito de homicidio.

Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil y que ocurrieron en una zona de ocio habitual de la localidad a la que acuden normalmente jóvenes de distintas poblaciones, se encuentra bajo secreto de sumario.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ya informó a Europa Press de que había llamado a la alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, para convocar una Junta Local extraordinaria al hilo de este suceso, que ocurrió además en las proximidades de una jefatura de Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })