red.diariocritico.com
La gira de 'Rock en el Pueblo' comienza el día 16 en San Silvestre con Fernando Bazán y The Strangers

La gira de 'Rock en el Pueblo' comienza el día 16 en San Silvestre con Fernando Bazán y The Strangers

domingo 05 de julio de 2015, 15:56h

El circuito musical 'Rock en el Pueblo', puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, da comienzo el próximo día 16 de julio en San Silvestre de Guzmán con las actuaciones de Fernando Bazán y The Strangers.

Según ha detallado la institución provincial en una nota, ha sido un jurado el que, tras la audición de las 47 maquetas presentadas, ha seleccionado 20 grupos de la capital y provincia de Huelva que son los que componen esta gira que busca promocionar formaciones de la provincia por todo el territorio durante el período estival.

De este modo, esta gira está diseñada para "promover el talento musical de pop y rock de la provincia y colaborar con los municipios en su dinamización cultural durante los meses de julio y agosto", como complemento cultural al Plan de Concertación que ofrece la institución provincial a los municipios.

Así, la Diputación se encarga de pagar el caché de los grupos y el alquiler de equipos de luz y sonido. Cada uno de estos grupos seleccionados tendrá un máximo de dos conciertos, mientras que la formación ganadora de esta edición del certamen, Jaramago Joe, realizará cuatro conciertos.

Los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, que son los que se han acogido a esta campaña, han elegido a los dos grupos que tocarán en sus respectivos municipios. Los conciertos se desarrollarán entre el 16 de julio y el 19 de septiembre.

Los miembros del jurado de esta edición de 'Rock en el Pueblo' han sido Santi Cotes, de Green Ufos; el programador musical de la Universidad de Cádiz, Salvador Catalán; el programador cultural del a Universidad de Huelva, Daniel Mantero; el representante artístico Sebastián Domínguez; y el programador de Nocturama David Linde, y ha actuado como secretario Marcos Gualda, programador cultural de la Diputación de Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios