red.diariocritico.com

EN SENDAS CALAS

Mueren dos bañistas en playas de Níjar

domingo 05 de julio de 2015, 09:14h
Una mujer de 59 años de edad ha fallecido este sábado cuando era trasladada al Hospital de Torrecárdenas de Almería tras ser rescatada del agua en la que se bañaba en la cala del Plomo, en el término almeriense de Níjar, donde horas antes ha fallecido otro bañista.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de esta mujer, que se ha producido cuando era trasladada al citado hospital, sin que haya podido llegar al mismo con vida, según han indicado.

Fue en torno a las 13,05 horas de este sábado cuando el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió varios avisos indicando que una mujer presentaba dificultades para salir del agua en la citada cala, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Protección Civil, que pudieron rescatar aún con vida a esta mujer, que finalmente ha fallecido.

Este suceso se ha producido el mismo día en el que otro bañista, vecino de Almería, ha fallecido en otra playa de Níjar, en concreto, en la cala de los Toros, según informó el Ayuntamiento de la localidad, que ha vinculado el suceso al temporal de levante que afecta a la zona.

Respecto a ese primer suceso, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que se recibieron varios avisos de particulares sobre las 12,05 horas indicando que una persona presentaba dificultades para salir del agua.

Desde el citado servicio de emergencias se trasladó la información a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Protección Civil, quienes consiguieron rescatar al hombre de 40 años de edad, tras lo cual los socorristas ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que finalmente resultaron insuficientes para mantener con vida al bañista.

Por su parte, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero 'Helimer 203' y la embarcación 'Salvamar Algenib', medios que finalmente no han tenido que intervenir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })