red.diariocritico.com
La DGT identifica 30 tramos de carreteras secundarias de especial peligrosidad en la provincia de Sevilla
Ampliar

La DGT identifica 30 tramos de carreteras secundarias de especial peligrosidad en la provincia de Sevilla

viernes 03 de julio de 2015, 17:56h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado 30 tramos de vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, de especial peligrosidad en la provincia de Sevilla, con motivo de la presentación del dispositivo previsto para la operación especial Primera Salida de Verano que ha dado comienzo este viernes a las 13,00 horas, y para la que se prevén 120.000 desplazamientos.

En declaraciones a los periodistas, la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, acompañada por la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, han explicado que se ha hecho pública la ubicación de los tramos conflictivos para "llamar la atención" de los conductores y generar conocimiento, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución, y cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Luz Jiménez ha afirmado que la velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la "importancia de controlar de forma efectiva" la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron siete de cada diez fallecidos.

Un total de 25 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías en la provincia de Sevilla, motivo por el cual Tráfico está centrando su actuación en este tipo de carreteras con medidas tales como la intensificación de la vigilancia mediante radares móviles o el Plan Integral de Vigilancia que se ha llevado a cabo en diciembre del pasado año.

En relación con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites establecidos, la DGT publica ahora en 'www.dgt.es' los 30 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia con radares móviles en la provincia de Sevilla, así como los diferentes tramos existentes en el resto de provincias.

Ana Luz ha comentado que los criterios para la identificación y ubicación de los radares móviles son el resultado de analizar el número de accidentes graves con víctimas mortales, heridos que necesitaron hospitalización, y en general el número de accidentes y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

A nivel europeo, junto con España, los países que tienen una menor tasa de fallecidos por millón de habitantes y que tienen sus límites máximos de velocidad en carreteras convencionales son Dinamarca (80 kilómetros por hora), Malta (80 kilómetros por hora), Reino Unido (96 kilómetros por hora) y Suecia (70 kilómetros por hora).

Por su parte, Felisa Panadero ha asegurado que la denuncia no es en ningún caso el objetivo final de esta operación, y por ello, los radares móviles serán visibles para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de "disuasión y prevención".

La Guardia Civil situará los radares móviles en lugares visibles para los conductores para que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención.

OPERACIÓN ESPECIAL PRIMERA SALIDA DE VERANO

La operación especial primera Salida de Verano ha comenzado este viernes a las 13,00 horas y se extenderá hasta las 24,00 horas del domingo 5 de julio. Se prevén 819.500 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 210.000 corresponden a la provincia de Sevilla.

Esta operación especial coincide con el primer fin de semana del mes julio y constituye el arranque del periodo vacacional del verano de 2015 con destinos principales en las zonas turísticas de costa y litoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios