red.diariocritico.com
Designados los nueve senadores del PSOE-A, PP-A y Podemos

Designados los nueve senadores del PSOE-A, PP-A y Podemos

miércoles 01 de julio de 2015, 21:09h

El Pleno del Parlamento andaluz, el primero que se celebra en la X Legislatura, ha designado este miércoles a los nueve senadores del PSOE-A, PP-A y Podemos en representación de la comunidad autónoma.

Después de que los parlamentarios hayan votado en urna y por nombramiento individual en la Cámara, el Pleno ha dado luz verde a estas designaciones, de manera que de los nueve senadores por Andalucía, cinco corresponden a la formación socialista, tres a los populares y uno a la formación morada

Por parte del grupo socialista, se han nombrado como senadores al secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Juan Cornejo; al exparlamentario andaluz José Caballos, y a los exconsejeros de la Junta Mar Moreno, Elena Víboras (también diputada autonómica) y a Francisco Menacho. La única que repite como senadora en representación de la comunidad será Moreno.

Asimismo, el grupo popular ha designado al presidente del PP-A y diputado autonómico, Juanma Moreno; al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, y a Rosario Soto, de manera que los tres repiten en el cargo como senadores en representación de la comunidad.

Mientras, Podemos, cuyo representante va a ser el primero de la formación en formar parte del Senado, ha nombrado para el cargo a abogada María Isabel Mora, vinculada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdh-A).

Previamente al Pleno del Parlamento, los senadores que no son diputados autonómicos comparecieron este miércoles en la Comisión Consultiva de nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones para exponer sus objetivos en dicho cargo.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

De la misma manera, el Parlamento ha aprobado a los miembros, titulares y suplentes, que los grupos han propuesto para conformar la Diputación Permanente.

En este caso, el PSOE-A queda representado con el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, el portavoz adjunto, José Muñoz, la portavoz adjunta segunda, María Jesús Serrano, y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Mientras, los suplentes son la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, y a los diputados Francisco Jesús Fernández Ferrera, María Luisa Bustinduy, Jacinto Jesús Viedma, Noemí Cruz y Araceli Maese.

También están incluidos en la Diputación Permanente los tres miembros del PSOE-A en la Mesa del Parlamento: el presidente, Juan Pablo Durán, la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez, y Verónica Pérez como secretaria primera.

Por parte del PP-A, los titulares en el referido órgano son Juanma Moreno, Javier Arenas, el portavoz del partido en la Cámara, Carlos Rojas, y Patricia del Pozo, diputada por Sevilla y miembro de la Mesa durante la pasada legislatura. Esperanza Oña, como miembro de la actual Mesa, forma parte de la Diputación Permanente.

Como miembros suplentes, el PP-A cuenta con la portavoz adjunta en el Parlamento, Carmen Crespo, los presidentes del PP de Huelva y de Sevilla, Manuel Andrés González y Juan Bueno, respectivamente, y las diputadas Ana Mestre y Patricia Navarro.

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, es miembro titular del partido en la Diputación Permanente junto al diputado Juan Ignacio Moreno Yagüe como miembro de la Mesa. Los diputados José Luis Serrano y Esperanza Gómez son los suplentes de la formación morada.

En el caso de Ciudadanos (C's), la representante titular es la portavoz parlamentaria, Irene Rivera, mientras que el presidente del grupo, Juan Marín, y la diputada Marta Bosquet son miembros suplentes. También forma parte de este órgano Julio Díaz, al ser miembro de la Mesa del Parlamento.

Finalmente, el grupo parlamentario de IULV-CA solo va a contar en esta legislatura con un representante en la Diputación Permanente, José Antonio Castro, miembro de la Mesa. El suplente en este caso es el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })