red.diariocritico.com
No digas que llueve...

No digas que llueve...

Por Pascual Hernández del Moral

lunes 29 de junio de 2015, 09:12h

El Diccionario Esencial de la RAE, Venancio amigo, define el término INMEDIATO como “[algo] relacionado con otro “algo” directamente, sin interposición de otros elementos”; la RAE lo define como “que sucede enseguida, sin tardanza ni dilación”.

Habría que recordarle al bueno de CÉSAR LUENA, Secretario de Organización del PSOE, un refrán clásico español, hoy poco usado, que dice: “No digas que lleve hasta que truene”, que significa que “no se precipite ni adelante acontecimientos, ni tampoco asegure cualquier cosa, porque a veces, estas aparecen de un modo, y luego la realidad las muestra distintas” (Refranero Temático Español).

Lo digo, admirado Venancio, a propósito de la renuncia a sus actas de los cuatro jinetes: GRIÑÁN, CHAVES, ZARRÍAS y VIERA. El que ha sido consecuente con el código de “higiene democrática” del partido ha sido GRIÑÁN, que renunció a su acta y se fue, dejando de ser aforado. Otro que lo ha tenido muy clarito ha sido el relapso VIERA: no devuelve acta ninguna, se dio a la fuga del PSOE y ha ido a parar al grupo mixto, o sea, vuelve a pecar en algo que podía haberlo redimido. Y ahí lo tienes, Venancio querido, seguirá siendo aforado, porque teme que, si pierde el aforamiento, la jueza ALAYA lo empitone.

¿Y los otros dos, CHAVES y ZARRÍAS? Pues ahí andan: que no, que tal vez, que sí, pero que espere usted un poquito, que ya nos vamos, pero menos, o sea, que ya han pasado casi cinco días y nada de nada. El pobre LUENA salió el jueves a torear a los medios, afirmando que “entregarían sus actas de INMEDIATO” y hete aquí que hoy, domingo, siguen siendo aforados.

Ante la posibilidad de que el término INMEDIATO pudiera significar cosa distinta de la que conocemos la generalidad de los mortales, me he ido a los diccionarios a verificarlo. Y no: INMEDIATO significa lo que tú, dilecto Venancio, y yo sabemos, y la RAE confirma. A la vista de lo que sucede, me he preguntado si lo que quiso decir el bueno de LUENA era que CHAVES y ZARRIASnos iban a dar a todos por las INMEDIATAS”, que quiere decir “realizar una serie de actos que dejan sin posible respuesta a una persona o institución”, y no lo que tú, querido Venancio, habías creído.

Es verdad que VIERA se lleva la peor parte en el auto de imputación: lo suyo puede acabar “caminito de Jerez”, que dijo el ínclito BERMÚDEZ, mientras que los otros, acusados SOLO de prevaricación administrativa, se escabullen con unos años de inhabilitación para cargo público. A lo mejor, quedarse con su acta le tranquiliza ante el juicio en el Supremo. La maniobra, colega Venancio, le está trayendo muchas críticas, incluso de su ahijada política, la simpar Susanita, que está muy disgustada, aunque en 2011 afirmaba que LA HONESTIDAD DEL ÍNCLITO CONSEJERO, ESTABA MÁS QUE DEMOSTRADA. ¡Ella, que durante muchos años fue su Secretaria de Organización en el partido en Sevilla! Es posible que VIERA diga lo que aquel de tu CUBA natal: “¡Otra pena ´pa´ mi culo!”, y siga aguantando en el grupo mixto.

Si, como puede suceder, a VIERA lo condenan a entrar en prisión, yo, que soy de natural cándido, me pregunto: ¿se quedará calladito, y se comerá el marrón él solo, o comenzará a vomitar por su boquita, llevándose por delante a tuttilimundi?

Del pastel, muchos habrán “pillado cacho”. En una confesión muy propia de EL TEMPRANILLO, los interfectos nos cuentan que los ERES han servido para salvar a seis mil familias. Pero, vamos a ver, ¿cuánto nos ha costado esa “salvación”, 145.000 € por familia? Muchos dineros me parecen a mí para cada familia, cuando algunos, metiendo la mano, han juntado dineros para asar una vaca, y que aminoran el montante general, que no sé si me explico.

¿Y no estarán los cuatro de acuerdo en seguir aforados y ser juzgados por el Supremo, y que la causa no vuelva a la jueza ALAYA? Con que uno de ellos lo siga siendo, en este caso VIERA, el procedimiento, por razón de “cercanía” no puede ser segregado, y uno juzgado por el Supremo, y los otros por un juez ordinario. Puede ser una maniobra curiosa…

Y recuerda, Venancio amigo: lo INMEDIATO es INMEDIATO; para otras relaciones temporales hay otros términos: luego, después, más tarde, nunca, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios