red.diariocritico.com

- Podemos exige a Díaz explicaciones tras la imputación de Chaves y Griñán y pide que la justicia actúe "con premura"

jueves 25 de junio de 2015, 18:15h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido al PSOE y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé "explicaciones" tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de proceder contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán al estimar que existen indicios de prevaricación administrativa por el 'caso ERE'. Asimismo, espera que la justicia "funcione con premura" y advierte de que "la impunidad se acaba cuando se devuelve lo que se ha detraído de las arcas públicas".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rodríguez ha manifestado que Díaz debe "empezar a dar explicaciones", pues hasta ahora "se ha mantenido en una burbuja, no solo en el caso de los ERE", sino también en todo aquello relacionado con las detenciones por el caso Edu, entre otros.

Considera que la presidenta autonómica y secretaria general del PSOE-A ha hecho "siempre" un "esfuerzo por despegarse de aquello que ocurrió" para dar la impresión de que "no guarda relación con ella". Sin embargo, le recuerda que "ella formó parte de aquel Consejo de Gobierno en el que se tomaron o dejaron de tomar decisiones que supusieron un fraude de en torno a 1.0000 millones de euros del dinero de los parados".

Sobre la renuncia a las actas de los expresidentes, critica que hayan "esperado a última hora para presentar esas dimisiones", recordando que Podemos siempre ha entendido que "había responsabilidades políticas claras más allá de cuáles fueran las decisiones judiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios