red.diariocritico.com

Si es imputada, anuncia que pondrá su cargo a disposición de sus superiores

La directora de Alhambra declara en la Policía en calidad de detenida por el caso de las audioguías

La directora de Alhambra declara en la Policía en calidad de detenida por el caso de las audioguías

jueves 25 de junio de 2015, 15:36h

La directora de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha prestado este jueves declaración ante la Policía Nacional en calidad de detenida por la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías del monumento, que investigaba la Fiscalía de Granada y el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio de Carlos V, Villafranca ha indicado que en el marco de ese caso la Policía le había reclamado documentación, razón por la que en la mañana de este jueves ha acudido junto a otros trabajadores del Patronato a aportarla a la Jefatura Superior de Policía, aunque finalmente le han informado de que tenía que comparecer en calidad de detenida.

"No ha sido una actuación correcta, hemos sentido conculcados nuestros derechos constitucionales", ha mantenido la directora, quien ha afirmado que tras prestar declaración asistida por un letrado de la Junta de Andalucía, lo que ha hecho porque no tiene "nada que ocultar", ha quedado en libertad, sin que se le haya comunicado nada más, por lo que no tiene constancia de que se le hayan atribuido cargos algunos. "Lo primero que tiene que saber un ciudadano es saber a lo que va, y no hay auto de la Fiscalía ni es algo que esté siendo juzgado por el juez", ha incidido.

Según ha explicado, el Patronato ha actuado en este asunto con "absoluta limpieza y transparencia" con este contrato, que se remonta a 2007, lo que se demostrará "en el curso de la investigación", según ha considerado. "Estamos en un estado de derecho y nos defenderemos; todos los contratos tienen informe de letrado y también informe de la intervención", ha incidido Villafranca, que no cree que esta adjudicación pueda tener relevancia penal alguna.

Finalmente, la directora ha asegurado que si en este caso es finalmente imputada pondrá su cargo a disposición de sus superiores, porque por delante, ha dicho, está su "presunción de inocencia" y su trabajo desarrollado al frente del Patronato desde hace más de 11 años.

También el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha pronunciado al respecto, y ha explicado que la directora del Patronato y algunos colaboradores, como la secretaria, fueron citados en la mañana de este jueves por la Policía con objeto de tomar declaración como imputados. "Eso se produjo esta mañana y una vez tomadas las declaraciones pasarán las diligencias al juzgado que determinará lo que considere oportuno. Según mi noticia, una vez que declaren y llegue al juzgado saldrá en libertad con cargos", ha mantenido.

Según el subdelegado, "se le citó y después se le ha comunicado que declaraba en calidad de detenida ya en la Jefatura Superior". "Se le citó ayer por la tarde y se les dijo que acudieran hoy a la Jefatura", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })