red.diariocritico.com

Susana Díaz: La reforma fiscal primará a quienes innoven y generen empleo

jueves 25 de junio de 2015, 14:19h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves la reforma de la política fiscal que va a llevar a cabo para primar a aquellas empresas, cooperativas y trabajadores por cuenta propia que generen empleo, que apuesten por innovar y que se arriesguen porque son "los que contribuyen a que se pueda repartir la riqueza".

Así lo ha señalado durante su intervención abierta a los medios en la reunión con los representantes de la economía social en Andalucía, encabezados por la comisión ejecutiva de la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes-A), y donde también ha estado presente el nuevo consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Díaz que ha señalado la reanudación del diálogo social, tras la primera reunión este pasado martes con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO, ha señalado a Cepes y a la economía social como "un parte importante" dentro del mismo.

"Seguimos teniendo voluntad de que sea así, confiamos plenamente en que aquí se está creando empleo de calidad, con salarios dignos, que debe ser el patrón del nuevo modelo productivo. Queremos que forméis parte de ese diálogo social", ha subrayado la presidenta.

Díaz también ha querido explicar a Cepes-A la separación de las Consejerías de Economía y Conocimiento y la de Empleo, Empresa y Comercio, ya que, a su juicio, la antigua Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo era "excesivamente amplia, con un papel demasiado extenso para ser un motor dinámico para el nuevo modelo productivo".

"La nueva estructura va a ser mucho más útil, ágil y más cercana para un nuevo tiempo", ha subrayado la presidenta andaluza, que ha detallado que la de Economía y Conocimiento va a facilitar la transferencia del conocimiento a las empresas, que será "más útil, ágil y con más capacidad de cercanía y diálogo".

Por su parte, la de Empleo, Empresa y Comercio contará con capacidad para mejorar todo la cuestión formativa de empresas, economía social y cooperativas, al tiempo que ayudará a que las pymes ganen dimensión y ganen en innovación.

"VA A SER UN BUEN AÑO"

La presidenta ha apuntado que este va a ser "un buen año y una legislatura buena", pero "tiene que ser para la inmensa mayoría de la gente". "Han sido siete u ocho años de crisis brutal, años muy duros y ahora hay que convertirlos en una oportunidad de crecimiento".

"Sin crecimiento, no se genera riqueza, no se genera empleo. Así que la primera tarea es ayudar a estimular el crecimiento en Andalucía para que dé lugar a una mayor generación de riqueza y se pueda repartir a través del empleo y estrechar la brecha de desigualdad", ha subrayado.

Dentro de esta tarea, la economía social cuenta con un papel "clave", con 7.000 cooperativas y 70.000 trabajadores, el 50 por ciento de ellos mujeres. Un modelo próximo al territorio que ha permitido "la sostenibilidad de municipios en zonas rurales, vertebrar el territorio y repartir riqueza, al tiempo que canaliza el sentimiento emprendedor que existe".

La presidenta de la Junta ha apuntado que las actividades que se pongan en marcha deben ser "constante, ágil y útil para que a lo largo de este año empecemos a ver resultados". "Creo que es posible que a lo largo de este año empecemos a ver resultados, pero para esto hace falta la alianza de todos los que forman parte del tejido productivo", ha afirmado.

Además, ha destacado que el Gobierno andaluz debe eliminar trabas administrativas, debe ser moderna, facilitar el crecimiento económico y "no ser un problema más para los que quieren arriesgar y emprender".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })