red.diariocritico.com

Extinguido el incendio de Alcolea con 1,5 hectáreas de pasto afectadas

miércoles 24 de junio de 2015, 18:54h

Efectivos del dispositivo contra incendios del Gobierno andaluz, Plan Infoca, han dado por extinguido a las 16,00 horas de este miércoles el incendio en la zona de Alcolea, en el término municipal de la capital cordobesa, con 1,5 hectáreas de pasto afectadas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que han detallado que ha resultado afectado terreno agrícola y algo de vegetación de ribera, al tiempo que destacan que no ha habido que lamentar ningún daño personal en las labores, que se han desarrollado durante unas 23 horas.

En concreto, el fuego se originó, por causas que se investigan, pasadas las 17,00 horas de este martes, y se dio por estabilizado sobre las 19,45 horas, momento en el que se retiraron los dos helicópteros y los dos aviones de carga en tierra que se activaron para las labores de extinción.

No obstante, en la zona afectada permanecieron dos grupos de especialistas y dos vehículos autombombas, según señalaron desde el Infoca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })