red.diariocritico.com

Maíllo (IU), sobre la reunión de Garzón e Iglesias: "Si triunfa la política y no otro interés se llegará a buen puerto"

Maíllo (IU), sobre la reunión de Garzón e Iglesias: 'Si triunfa la política y no otro interés se llegará a buen puerto'
miércoles 24 de junio de 2015, 16:12h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha referido este miércoles al encuentro entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para hablar del momento político actual y las próximas elecciones generales y se ha mostrado convencido de que "si triunfa la política y no otros intereses vamos a llegar a buen puerto".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Maíllo ha recordado que el encuentro se produce en medio de la ronda de contactos abierta por el candidato de IU a La Moncloa para la conformación de una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales como "única forma", a su juicio, de desbancar a PP y PSOE del poder y "construir un nuevo país".

En este sentido, ha expresado su convencimiento de que "la inmensa mayoría de los militantes y simpatizantes de Podemos, en coherencia con el origen de esa formación política, están por construir esos encuentros", los cuales "tienen que salir de abajo y de una petición de los agentes sociales y económicos" para "traducirlos en una listas electorales a la que le temen tanto el PP y como el PSOE".

Maíllo, que se ha mostrado "esperanzado" porque IU plantea una estrategia con la que coinciden "miles de personas", ha remarcado que, a su juicio, "las siglas no pueden ser un escollo" para una posible convergencia.

Después de hacer hincapié en la importancia de las políticas en defensa de los servicios públicos o para garantizar los suministros vitales a las personas que lo necesiten, entre otras cosas, el líder de izquierdas andaluz ha señalado que "primero están las políticas y la fórmula viene después".

Ha recordado las listas unitarias en las que está Izquierda Unida como Zaragoza en Común o en las Mareas Atlánticas, por lo que considera que "siendo cada uno lo que somos podemos cambiar este país". "Podemos cambiar este país si unimos las fuerzas", ha añadido Maíllo, quien sostiene que las elecciones municipales y autonómicas han puesto de manifiesto que "nadie solo es palanca de cambio".

Finalmente, ha apuntado que en el escenario político, a diferencia de la aritmética matemática, "en la lista unitaria la suma no suma, sino que multiplica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })