red.diariocritico.com
Interior investiga si hubo trato de favor en prisión a Isabel Pantoja

Interior investiga si hubo trato de favor en prisión a Isabel Pantoja

martes 23 de junio de 2015, 16:36h

La Inspección Penitenciaria está realizando a cabo una investigación reservada ordenada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias por el supuesto trato a favor a la cantante Isabel Pantoja, interna en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha anunciado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, el titular de Interior ha detallado que, a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los supuestos privilegios que la artista tendría dentro del recinto penitenciario y que han sido denunciados por los sindicatos, se solicitó, en un primer momento, un informe a la directora de la cárcel.

Ahora, el responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado esa investigación reservada "que ya se está llevando a cabo", ha detallado Fernández Díaz, que ha mantenido que cuando se conozcan las conclusiones de la investigación, "se darán a conocer".

El ministro no ha querido pronunciarse sobre la situación porque la investigación debe hacerse "con independencia, imparcialidad y sin presión". "Yo me remito a lo que determine esa investigación", ha añadido el ministro, que también ha dicho que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir que se puedan producir tratos de favor a nadie ni lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios