red.diariocritico.com

Las "desavenencias" entre dos clanes, posible origen del tiroteo en el que una niña fue herida de bala

martes 23 de junio de 2015, 15:31h

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este martes que el tiroteo en el que fue herida de gravedad en Almería una menor de ocho años por el impacto de un proyectil en el abdomen pudo tener su origen en las "desavenencias entre dos clanes" familiares, de forma que actualmente la investigación se centra en la localización de los agresores.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que actualmente el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación tras los hechos sucedidos en la tarde de este lunes, de manera que aún tratan de perfilar el móvil del tiroteo en el que la única persona herida fue una niña de ocho años que se encontraba cerca de la ventana en su vivienda de El Puche, en Almería, cuando se originaron los disparos.

En esta línea, ha insistido en que los agentes se afanan actualmente en la localización de los sospechosos, de manera que ha declinado ofrecer datos sobre su identificación así como del tipo de arma que se empleó a la hora de abrir fuego.

Por otra parte, ha manifestado que la menor se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas después de que fuera intervenida quirurgicamente de urgencia. La menor fue conducidad hasta el hospital por medios propios tras los hechos.

La niña fue alcanzada en el abdomen y trasladada en un vehículo particular. Las llamadas que alertaban del tiroteo en los alrededores de la avenida de la Tolerancia en esquina con calle Virginia Woolf se produjeron entre las 14,46 y las 14,57 horas tanto a la sala del 091 como al servicio unificado de emergencias 112.

Tras las alertas se activó a los efectivas sanitarios del 061, que no llegaron a actuar, y a la Policía Nacional. Los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Homicidios se retiraron de la zona donde se produjo el altercado sobre las 18,00 horas tras asegurarla y entrevistarse con algunos testigos, quienes facilitaron pistas sobre la identidad de los presuntos autores de los disparos.

Los investigadores han podido recuperar también varios casquillos de bala, aunque por el momento no se ha podido precisar la cifra ni si se corresponden con más de un arma, lo que tendrá que ser analizado.

En cualquier caso, los vecinos de la zona apuntaron entre "siete y nueve" detonaciones así como que habían visto a personas armadas con pistolas dirigirse a las vías del tren, que discurren paralelas al barrio. Los impactos de las balas quedaron reflejados en el muro de la vivienda en la que se encontraba la pequeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })