red.diariocritico.com
Muere Marujita Díaz a los 83 años de edad en una clínica de Madrid

Muere Marujita Díaz a los 83 años de edad en una clínica de Madrid

martes 23 de junio de 2015, 14:01h

La actriz y cantante sevillana María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz, ha fallecido este lunes en una clínica madrileña a los 83 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El cuerpo sin vida de la actriz y cantante será trasladado a lo largo de la mañana al tanatorio de la M-30 de la capital, donde se instalará la capilla ardiente.

Nacida en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932, era la menor de tres hermanas. Debutó a los seis años en una obra de teatro infantil y a los 16, se inició en la gran pantalla con el filme 'La Cigarra' junto a Toni Leblanc y desde entonces, su particular voz le abrió las puertas del cine y el teatro.

La actriz, que destacó por su vena cómica, ha venido alternando a lo largo de su carrera tanto el cine, que la encumbró como estrella en los años 50 y 60, como la revista musical; en la que desempeñó papeles muy laureados, pasando por la zarzuela y la televisión, ya en los años 80.

Participó con papeles secundarios en películas como 'El sueño de Andalucía' o 'Surcos' (1951) - y ya como protagonista, "El pescador de coplas" o "Puebla de las mujeres". Uno de sus mayores éxitos en el género le llegó de la mano de "Pelusa", filme que en 1961 le valió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz. "La casta Susana", "Y después del cuplé" o "La Cumparsita" fueron otras de las películas más destacadas en su biografía.

'Marujita' estuvo casada con el también actor Espartaco Santoni, con el bailarín Antonio Gades y mantuvo una relación con el cubano Dinio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios