red.diariocritico.com
Rescatados 11 subsaharianos en una embarcación de juguete cerca de Tarifa
Ampliar

Rescatados 11 subsaharianos en una embarcación de juguete cerca de Tarifa

martes 23 de junio de 2015, 13:12h

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a los once ocupantes de una embarcación hinchable tipo 'toy' que, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, han sido localizados a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz). Se trata de diez hombres y una mujer de origen subsahariano.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que recibían una llamada desde la propia embarcación sobre las 11,00 horas, enviándose en su búsqueda a la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo y a la 'LS Hermes' de Cruz Roja.

La hinchable ha sido localizada a cinco millas al sur de la localidad gaditana de Tarifa. Sus ocupantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido trasladados al puerto tarifeño.

Por otra parte, informan las mismas fuentes de que Salvamento Marítimo ha tenido conocimiento de que una patrullera marroquí ha rescatado, casi simultáneamente, a los ocupantes de otra embarcación localizada a nueve millas al sureste de Tarifa. No ha trascendido cuántas personas viajaban en ella con destino a costas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })