red.diariocritico.com
Freemeteo
Ampliar
Freemeteo

Las temperaturas evolucionarán de manera progresiva durante la semana hasta rebasar los 40 ºC en el interior andaluz

lunes 22 de junio de 2015, 16:56h

Las temperaturas de la comunidad autónoma andaluza experimentarán una evolución a lo largo de la presente semana hasta alcanzar una situación de estabilidad "forzada" muy importante en la atmósfera, y que se traducirá en termómetros que en el interior de Andalucía rebasarán este fin de semana los 40 grados centígrados.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha expuesto a Europa Press que, en concreto, la primera mitad de la semana se caracterizará por flujos con predominio de componente oeste, con nubes de tipo bajo que crearán "una cierta inestabilidad" y leves posibilidades de precipitación en Granada y Almería.

Sin embargo, a partir del jueves la situación cambiará "claramente" a otra "mucho más estable", con un giro de vientos hacia el este que derivará en que el mercurio alcance unos valores de mucho calor, ya propios del periodo estival, destacando los 42 grados de máxima que se contemplan en Sevilla.

"En esta clara evolución, el aire se calienta en contacto con la superficie de la tierra", ha explicado López Cotín, que ha señalado que este fenómeno, por el momento, no debe ser denominado como ola de calor, debido a que dicha actividad está asociada a alcanzar determinados umbrales y niveles de persistencia que aún no son seguros.

Esta situación se corresponde con la del resto de la Península, ya que los primeros días de la semana podrán darse chubascos y tormentas en algunas zonas del Norte, mientras que desde el jueves se esperan cielos prácticamente despejados y el viernes, el sábado y el domingo predominarán los cielos poco nubosos y la subida del mercurio, superando de nuevo los 35 grados centígrados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y el Ebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })