red.diariocritico.com
Unos 1.400 moteros en el Encuentro Europeo de Harley-Davidson
Ampliar

Unos 1.400 moteros en el Encuentro Europeo de Harley-Davidson

sábado 20 de junio de 2015, 23:50h

La alcaldesa del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez (PSOE), ha agradecido la visita a la ciudad de unos 1.400 moteros que participan este fin de semana en el XXIV Encuentro Europeo de Harley-Davidson. El teniente de alcalde de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha sido el encargado de darles la bienvenida en nombre del gobierno municipal, en la Alameda Vieja.

Además, este evento coincide con el 'World GP Bikes Legends', una carrera muy especial en el mundo de la moto clásica de competición que se está celebrando, este fin de semana, en el circuito de Jerez, como ha recogido el Consistorio en una nota.

Previamente, Mamen Sánchez, junto a Francisco Camas, ha supervisado este sábado por la mañana el espacio elegido por los organizadores como punto de destino de la "multitudinaria visita", la Alameda Vieja, y ha saludado tanto a voluntarios como a responsables y agentes de la Policía Local que participan en el dispositivo de seguridad.

Mamen Sánchez ha invitado a los moteros, que proceden de diferentes puntos de España, e incluso algunos de ellos de fuera del país, a "aprovechar esta visita para conocer los recursos turísticos propios de la ciudad, el buen clima, y la hospitalidad de los jerezanos, así como la rica gastronomía y sus vinos".

Asimismo, la regidora ha considerado que el evento generará "actividad en las plazas y calles del centro y redundará en beneficio para los comercios y la hostelería", y ha agradecido a los promotores de la "macro concentración" de la mítica marca de motocicletas que hayan elegido Jerez como uno de los destinos de su Encuentro Europeo.

Igualmente, la alcaldesa ha destacado que, desde el Ayuntamiento, y por supuesto contando con "la profesionalidad y la experiencia" de la industria turística, se pondrán en marcha herramientas que permitan "rentabilizar los recursos propios y naturales, así como promocionar y comercializar el destino Jerez".

Así las cosas, Mamen Sánchez ha subrayado que en esta ocasión, este importante acontecimiento, que tiene como referencia Puerto Sherry en la vecina localidad de El Puerto de Santa María, ha generado "sinergia" y ha beneficiado a Jerez, igual que ocurre con el Gran Premio de España de Motociclismo hacia El Puerto de Santa María". "Este efecto generador de riqueza en la provincia es muy positivo para todos y debemos apostar por eventos con efecto multiplicador del turismo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })