red.diariocritico.com
Raimundo Amador y Aurora and The Betrayers sonarán en el XII MíaQué Fest de Porcuna
Ampliar

Raimundo Amador y Aurora and The Betrayers sonarán en el XII MíaQué Fest de Porcuna

sábado 20 de junio de 2015, 12:24h

El MíaQué Fest 2015, que se celebrará en Porcuna (Jaén) del 6 al 8 de agosto, contará con la música de Raimundo Amador, Aurora and The Betrayers y Maldito Swing, además de otras actividades como el concurso de maquetas o el de cortometrajes.

Organizado por la Asociación Juvenil Míaqué, alcanza su duodécima edición y lo hace con un cartel que promete. El jueves 6 será la jornada de presentación y contará con la inauguración de una muestra de guitarras y amplificadores en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, que, junto al mirador de la Redonda, será el epicentro de la programación. Incluirá también música en directo con un concierto que está por cerrar, según ha explicado a Europa Press desde la organización Javier Fernández.

Un día después será el turno de la final del XVIII Concurso de Bandas Ciudad de Porcuna', en la que The Royal Flash, Los Tsunamis y Tres Esfinges de Bikini se disputarán el primer premio. Además, los malagueños Jammin Dose, ganadores del certamen en 2013, actuarán como grupo invitado presentando su segundo disco 'Fake town'.

El sábado se empezará a abrir boca a mediodía con una "miaquepaella y fiesta de Dj" en la piscina municipal, donde también se podrá combatir el previsible calor. Ya por la noche, llegará el peso pesado del cartel de este año: Raimundo Amador. "Hemos hecho un importante esfuerzo, pero apareció la oportunidad de tenerlo con nosotros y no podíamos desaprovecharla", ha comentado Fernández.

El guitarrista sevillano compartirá escenario con Aurora and The Betrayers, "uno de los mejores grupos de funk" avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra, y Maldito Swing. Los tres reflejan una de las ideas de los impulsores de esta cita: no circunscribirla a un sólo género, sino ofrecer "un abanico de color musical que permita convivir en un sólo fin de semana distintos estilos y formas de sentirla".

Junto al apartado musical, el Míaqué también tiene espacio para la creación audiovisual gracias a la cuarta edición del certamen 'Me quedo Corto'. En esta ocasión, se han presentado unos 200 cortometrajes de los que se seleccionarán 30 para su proyección en distintos lugares del municipio entre el lunes y el miércoles previos al festival. Así, será el jueves, en la presentación, cuando se dé a conocer el ganador.

Por todo ello y sin olvidar que tanto las actividades como el camping son gratuitos, Fernández ha animado a visitar Porcuna y "disfrutar de un fin de semana de música y cultura" con el Míaqué. "Somos un festival de boca a boca y la gente se va encantada. Los grupos se mezclan con el público y eso es algo difícil de encontrar en otros sitios", ha subrayado sobre esta cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y Junta así como de colaboradores privados, como Cruzcampo y Porcuna Visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })