red.diariocritico.com

Podría estar cerrado en el arranque de la próxima semana

Herrera anunciará su decisión tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad

Herrera anunciará su decisión tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad

De Santiago-Juárez desvela que las conversaciones con UPL y Ciudadanos "van bien"

jueves 18 de junio de 2015, 15:13h
El presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, desvelará su decisión sobre si será o no el candidato a la investidura por el PP tras cerrar un acuerdo de gobernabilidad, que, como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, podría estar cerrado en el arranque de la próxima semana, ya que las conversaciones con UPL y Ciudadanos "van bien".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha asegurado que la "prioridad" y el "compromiso" de Juan Vicente Herrera es conseguir la "estabilidad" y la "gobernabilidad" de Castilla y León. "Herrera lidera intensamente estos trabajos, cuando este punto esté resuelto se dará el siguiente paso", ha aseverado, tras lo que ha asegurado que se cumplirán "escrupulosamente" los plazos de las Cortes.

Así, De Santiago-Juárez ha reconocido que en los últimos días se está llevando a cabo un trabajo "intenso" con UPL y Ciudadanos con el fin de buscar el "mejor futuro" para dar "estabilidad y gobernabilidad" a las instituciones durante los próximos cuatro años, tras lo que ha detallado que se habla actualmente con ambas formaciones para cerrar "acuerdos de legislatura y de investidura".

El portavoz de la Junta ha insistido en que la decisión del Herrera "no depende para nada" de los cambios que introduzca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su Gobierno, tras lo que, al ser preguntado sobre si la Junta se sentiría agraviada sobre un posible refuerzo del ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que el Ejecutivo de Castilla y León tiene "mucho aguante", tras lo que ha abogado por esperar a ver cómo se concreta.

De Santiago-Juárez ha insistido en que su preocupación actual es el "futuro" de los ciudadanos de Castilla y León, tras lo que ha asegurado que en el ámbito personal sí le preocupa Herrera desde el plano del "afecto y la amistad".

En cuanto a la renuncia de Pedro Sanz como presidente de La Rioja el portavoz de la Junta ha desvelado que Herrera habló con él, aunque ha insistido en que las situaciones "no se pueden comparar" dada la composición de sendos parlamentos, al tiempo que ha asegurado finalmente que Herrera estará presente en el Comité Ejecutivo del PP convocado en Génova

Posible reducción de precios en Madrugadores y Tardes en el Cole

Por otra parte, el borrador sobre los precios que tendrán los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' durante el curso escolar 2015-2016 prevé reducir la cantidad mensual de 26,22 euros a 20,00 euros además de dos nuevos supuestos de bonificaciones, un 50 por ciento para el primer hijo en las familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y el 50 por ciento para familias monoparentales con un sólo hijo usuario del programa.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta en funciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado destinar 3.627.800 euros para desarrollar estos dos programas de conciliación el próximo curso.

Según ha precisado, en estos momentos se está tramitando el expediente de aprobación del precio por participación en ambos programas que se aprobará mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León y en cuyo borrador se han recogido las medidas contempladas en el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social en materia de mejoras sociales a través de la distribución del Fondo de Facilidad Financiera (FFF).

En concreto, el contrato para desarrollar ambos programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral se efectuará desde el primer día lectivo hasta el último del curso 2015-2016 y la Consejería de Educación distribuirá los 3.627.800 euros en dos anualidades: 1.088.340 euros este año y 2.539.460 euros en 2016.

El programa 'Madrugadores', que está previsto que se desarrolle en 286 colegios de Infantil y Primaria, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas, sin que su duración pueda superar los 90 minutos y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, 'Tardes en el Cole' comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración del programa pueda superar los 60 minutos.

Este programa también podrá desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar y no se preste este servicio en el comedor de otro centro. "En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas", ha explicado.

La Administración educativa autonómica prevé que este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se lleve a cabo en 11 colegios de Castilla y León.

Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares (a los que se sumará otro adicional por cada 18 más) y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales.

En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos. El contrato para la gestión de estos programas, cuya adjudicación se prevé para la segunda quincena de agosto, podrá prorrogarse para el siguiente curso académico 2016-2017.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios