red.diariocritico.com
La juez Alaya, la triatleta María Pujol o la emprendedora Isabel Guirao, entre las 100 mujeres más influyentes de España
Ampliar

La juez Alaya, la triatleta María Pujol o la emprendedora Isabel Guirao, entre las 100 mujeres más influyentes de España

jueves 18 de junio de 2015, 12:06h

Ocho andaluzas, entre las que están la juez Mercedes Alaya, la triatleta María Pujol y la emprendedora Isabel Girao han sido reconocidas entre las 100 mujeres más influyentes de España en el ranking de las Top 100 Mujeres Líderes, una iniciativa de la plataforma Mujeres y Cia.

El ranking, que este año cumple su cuarta edición, reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

La juez Mercedes Alaya, la triatleta María Pujol, las impulsoras sociales Isabel Guirao y Ana Bella Estévez; las académicas María Ángeles Martín y Carmen Núñez; y las directivas Isla Ramos y Mercedes Mengíbar son, por unanimidad, las andaluzas merecedoras de este reconocimiento.

Además, otras dos andaluzas, las catedráticas Inés Alberdi y Cecilia Castaño, pasan a ser honorarias al haber sido seleccionadas por tercer año consecutivo. Ambas se unen a un nutrido grupo de mujeres que se han convertido en referentes e inspiración para el desarrollo del talento femenino en España.

Dividido en 10 categorías, el ranking incluye mujeres influyentes en sectores tan dispares como el cine, la política, el deporte, o la investigación. De este modo, en la edición de este año también han sido seleccionadas Ada Colau, Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro, Purificación García, Esther Koplowitz, Irene Villa o Celia Amorós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })