red.diariocritico.com
Moreno ve un gobierno 'continuista' que podían 'firmar' Chaves y Griñán

Moreno ve un gobierno "continuista" que podían "firmar" Chaves y Griñán

jueves 18 de junio de 2015, 11:29h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que el nuevo Gobierno de Susana Díaz es "muy continuista" y perfectamente lo podrían haber firmado los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones a 'Los desayunos' de TVE, recogidas por Europa Press, Moreno ha criticado que Díaz, pese "a las prisas" que tenía, haya tardado tres días desde su investidura en hacer el Gobierno.

Ha criticado también que Díaz hable de un nuevo Gobierno cuando "rescata" a Rosa Aguilar y "se premia" a dos rectores, los de las universidades de Sevilla y de Málaga, que han sido "muy combativos" a lo largo de estos años con el Gobierno central.

Moreno ha recalcado que no le parece un Gobierno acorde con las necesidades de reformas que tiene Andalucía, que se está quedando "descolgada" de la recuperación económica.

Asimismo, el dirigente popular ha manifestado que Díaz es la "reina de la incongruencia, porque es capaz de hacer una cosa y la contraria".

Ha recordado que ella vino a Madrid a decir de una manera muy solemne que estaba en contra de los pactos anti PP, "liderados" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que "no veía con buenos ojos" la participación de su partido con fuerzas políticas vinculadas a Podemos y, sin embargo, en Andalucía ha sido todo lo contrario, porque "hoy tenemos un gobierno socialista en Sevilla y en Córdoba" con el apoyo de Podemos, mientras que el PSOE ha posibilitado que dicha formación gobierne en Cádiz.

"Ella juega a todo, con un solo objetivo, que es apartar y marginar al PP", ha dicho Moreno de Díaz.

Asimismo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que los cambios que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene que previsto llevar a cabo en el partido no deben ser "solo de caras", sino también de "formas de gobernar y estilos, de la manera de relacionarse con los ciudadanos y de los ángulos de visión de los problemas".

Moreno ha afirmado que hay muchas maneras de cambiar "y a veces más importantes que las caras". En su opinión, se están centrando los focos en este tipo de cambios, pero por encima de ellos "hay otros más importantes como son los cambios de estilo, de forma de gobernar y de relacionarse con el ciudadano".

No obstante, el dirigente 'popular' ha dicho que los cambios no deben ser de políticas porque "el objetivo que supone salir de la crisis y crear puestos de trabajo y oportunidades se está consiguiendo, con una marcha menor de la que a todos nos gustaría, pero se está consiguiendo".

Moreno, que considera que los cambios "siempre son positivos", sí que ha defendido la continuidad de Rajoy como candidato en la próximas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno por "dos razones": porque es el presidente que ha ganado las elecciones con mayor porcentaje en la historia del PP y porque ha logrado sacar al país de la recesión, que no fuera intervenida y que se esté creando empleo al mayor ritmo de Europa. "Es el mejor candidato", ha añadido.

Preguntado sobre la petición de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de adelantar la celebración de un congreso en esta comunidad, en el que no volverá a presentarse, Moreno ha dicho que hay que seguir el orden establecido en los reglamentos internos: congreso nacional y después congresos regionales y provinciales.

"Alterar ese orden es complicado y no todos están de acuerdo en el PP. Por qué sí en Madrid y no en otros sitios", se ha preguntado el presidente de los 'populares' andaluces, quien no cree muy lógico "ponerte a reconstruir la casa en pleno proceso electoral".

En relación a las primarias, Moreno se ha mostrado convencido de que en el próximo congreso nacional del partido se van a debatir fórmulas "novedosas y audaces" de participación directa de los afiliados. Si bien, ha dicho que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido elegido candidato a la Presidencia del Gobierno "en unas primarias que no he notado, al igual que ya nos pasó con Susana Díaz".

"FALTOS DE REFLEJOS" A LA HORA DE ACTUAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

En materia de corrupción, Moreno manifestado que quizá al PP en su conjunto le haya faltado "reflejos a la hora de actuar" y ha querido dejar claro que en este partido ahora convive nadie vinculado a alguna trama que esté investigada por algún proceso judicial, porque "todos han sido apartados de manera directa de sus responsabilidades institucionales y políticas".

En cambio, según ha señalado, en Andalucía, todos los días, se desayuna un caso de corrupción y, sin embargo, no "permanecen en el tiempo de la información nacional todo el tiempo que debiera, por dos razones, por el volumen de las irregularidades, que hablamos de miles de millones de euros, y por lo estrambótico que hay detrás de todo eso, de esa corrupción que prácticamente ha afectado a más de una década de un gobierno".

"Al PP se le golpea, y si lo hacemos mal, que nos golpeen, pero al PSOE, en el ámbito andaluz, es como si se le perdonase", según ha dicho Moreno, quien ha indicado que lleva escuchando hablar de Luis Bárcenas constantemente en los últimos cuatro años y, sin embargo, no está todos los días escuchando hablar de la últimas imputación que se ha producido de dos exconsejeros del Gobierno andaluz.

Para Moreno, en Andalucía vivimos "agobiados con la corrupción y parece que la corrupción solo nos golpea a nosotros".

En cualquier caso, ha estimado que en el PP tiene que ser mucho más decididos, claros y contundentes con la corrupción, que asquea al ciudadano y a una parte importantísima de los cuadros del Partido Popular, que los desmotiva. Ha indicado que es evidente que la corrupción ha hecho daño al PP, con lo que en el futuro hay que actuar con diligencia y con una actitud muy combativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })