red.diariocritico.com
Cierra por deudas la cofradía de Pescadores de Algeciras tras 89 años de historia

Cierra por deudas la cofradía de Pescadores de Algeciras tras 89 años de historia

jueves 18 de junio de 2015, 10:55h

La cofradía de pescadores de Algeciras (Cádiz) pone fin a sus 89 años de historia debido a la situación económica que atraviesa, que le obliga a cerrar.

Así lo ha confirmado a los periodistas la patrona mayor, María Oliva Corrales, tras la celebración de un cabildo que considera la situación "insostenible".

Explica que un embargo, de los muchos que han llegado en los últimos tiempos a la cofradía, de la Seguridad Social y que asciende a 389.000 euros ha sido el detonante de la decisión. "Hemos intentado tirar para adelante, hemos pagado deudas anteriores, pero ya no se puede más".

Corrales también cesa como administradora de la lonja y la situación es "desesperada". "No estábamos cobrando sueldos, a la secretaria se le deben tres meses", lamenta la patrona, quién recuerda que actualmente "son 24 los afiliados" y que estos "no pueden hacer frente a las cuotas porque apenas pescan".

A la espera de "un milagro", o de alguna mediación de las instituciones, todo apunta a que la cofradía de pescadores de Algeciras, la primera de Andalucía que tuvo a una mujer al frente, va a poner fin a su existencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })