red.diariocritico.com

- Marín (C's) exige al nuevo Gobierno de Susana Díaz diálogo y consenso "para afrontar el nuevo tiempo político"

miércoles 17 de junio de 2015, 20:52h

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en la Cámara andaluza, Juan Marín, ha exigido "diálogo y consenso para afrontar el nuevo tiempo político" al nuevo equipo de gobierno que este miércoles ha hecho público la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En un comunicado, Marín ha valorado la incorporación de perfiles profesionales al frente de distintas consejerías, si bien ha advertido que "será la Ley de Presupuestos para 2016 la que defina las políticas económicas y sociales que ponga en práctica el nuevo Gobierno de Díaz".

A su juicio, los cambios en el Ejecutivo "deberán servir para olvidar las viejas políticas que anteponían los intereses partidistas a las nuevas políticas en las que el Gobierno de la Junta de Andalucía debe estar al servicio de todos los andaluces, tanto los que votaron al PSOE como los que no".

Asimismo, el líder andaluz de C's ve "positivo" que todas las provincias estén representadas, y que Sanidad y Educación "cobren un mayor protagonismo en el nuevo Ejecutivo", así como la unión entre Economía y Conocimiento, que "puede ayudar a la reactivación económica la unión de Empleo, Empresa y Comercio".

No obstante, Marín ha puesto "en cuarentena" al nuevo equipo de trabajo de Díaz, y cree "prudente esperar a los próximos consejos de gobierno para ir conociendo las nuevas intenciones de los nuevos consejeros".

"C's está en Andalucía para ser exigente desde la oposición y velar por los intereses de todos los andaluces, por lo que seguiremos mostrando una oposición firme pero dialogante y colaboradora en todo aquello que suponga mejorar el estado de bienestar y la creación de empleo", ha zanjado el líder andaluz de la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })