red.diariocritico.com
Robo de 1.700 kilos de tomates no aptos para consumo en Dos Hermanas

Robo de 1.700 kilos de tomates no aptos para consumo en Dos Hermanas

miércoles 17 de junio de 2015, 18:28h

La Policía Nacional está investigando un robo producido en una finca de la localidad sevillana de Dos Hermanas en el que se sustrajeron 1.700 kilogramos de tomates 'pera' que habían sido tratados con productos químicos y, por tanto, no son aptos para el consumo humano, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por ello, la Policía recomienda a los ciudadanos que, en los próximos días, compren este tipo de tomates únicamente en establecimientos autorizados y que cuenten con las garantías legales exigidas, y, en cualquier caso, que laven bien estos productos frescos antes de consumirlos.

Según han indicado las fuentes consultadas, fue en la noche de este martes cuando un vecino de la localidad nazarena denunció que había sufrido dos robos en su finca en los que los sospechosos se habían hecho con un total de 1.700 kilogramos de tomate tipo 'pera' --800 kilos en una primera sustracción y 900 kilos en el segundo robo--.

Estos tomates habían sido tratados con productos químicos --propios de los tratamientos fitosanitarios a los que son sometidos este tipo de cultivos-- que podrían ser perjudiciales para la salud de las personas en caso de consumo.

Por este motivo, se ha puesto en marcha una investigación policial para el total esclarecimiento de los hechos, tanto para la identificación, localización y detención del autor del robo como para la intervención de la fruta, y evitar así que pueda distribuirse, por los posibles efectos nocivos para la salud que pudiera producir en caso de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })