red.diariocritico.com
Málaga: Creadores se darán cita en el Cánovas por el Ciclo de Poesía y Escena
Ampliar

Málaga: Creadores se darán cita en el Cánovas por el Ciclo de Poesía y Escena

martes 16 de junio de 2015, 17:09h

El Teatro Cánovas ha presentado el VI Ciclo de Poesía y Escena 'El mal de Tourette', que cierra la temporada 2014-2015 abriendo sus puertas a partir de este miércoles a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, a artistas, creadores, asociaciones y talleres del ámbito de la poesía y la escena malagueñas.

El poeta Vicente Ortiz junto al actor Miguel Muñoz impulsan este ciclo que comenzará este miércoles y finalizará el próximo domingo con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.

A la rueda de prensa de este martes han acudido el propio Ortiz; la representante de la Fundación Bancaria Unicaja, Isabel Fernández; el representante de la Asociación Teatro del Tiempo, Francisco Baena; la presidenta de la Asociación Amuti, Carmen Morilla; la coordinadora del Taller Paréntesis, Lola Lorente, junto al profesor de teatro David Bauzó; el actor Miguel Muñoz Zurita y el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

Esta sexta edición se dedica a las asociaciones y talleres que trabajan desde la base. "Resulta determinante su labor formativa y de participación en el proceso creativo y artístico de una ciudad, en sus creadores presentes y futuros, así como en la consolidación de los nuevos espectadores", ha explicado Navajas.

"A ellos queremos rendir homenaje de la mejor manera posible: abriéndoles los escenarios del Teatro Cánovas para que muestren en las mejores condiciones el resultado de su trabajo", ha apostillado el coordinador del Teatro Cánovas.

Este año las actividades programadas están completas incluso antes de comenzar, superando así las expectactivas de público de ediciones anteriores. Así, Ortiz ha afirmado que "uno de los objetivos de este ciclo es construir público y sobre todo buen público, crítico y de calidad capaz de discernir por sí mismo".

PROGRAMA

La presente edición comenzará a las 20.00 horas de este miércoles con la mesa redonda 'Poética, coraje y hambre en la escena malagueña'
organizada por la Asociación 19 Sobres de Sopa y moderada por el actor y dramaturgo Miguel Muñoz.

La finalidad marcada no es otra que propiciar un foro donde distintos profesionales de la escena malagueña y el resto de asistentes analicen la situación actual de las artes escénicas de Málaga en el aspecto creativo y laboral, así como plantear propuestas en común para la mejora de las condiciones laborales del sector.

El ciclo contará para ello con la presencia del autor y director Nacho Albert, del dramaturgo y periodista Pablo Bujalance, de la actriz y cantante Virginia Nölting, de la productora teatral y actriz Noelia Galdeano y del director y dramaturgo Paco Bernal.

También asistirán la actriz y activista cultural Susana Vergara, así como el director y dramaturgo Sergio Rubio, el actor y director Alberto Cortés y el poeta y dramaturgo Vicente Ortiz.

Por su parte, el jueves a las 20.00 horas será el turno de la 'Muestra final Aulas Corporal, Interpretación y Microteatro' organizada por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Los alumnos del Laboratorio de Microteatro que imparte Nacho Albert interpretarán dos piezas de microteatro de creación propia.

Asimismo, los alumnos del taller 'Aula corporal. Conexión', impartido por Vanessa López sobre el cuerpo como herramienta de conexión, y los alumnos de Miguel Zurita en su taller 'Herramientas para la actuación del Aula de interpretación I', unen sus trabajos en un único espectáculo que dejará ver las habilidades aprendidas tras meses de formación.

En cuanto al viernes, la Asociación de Mujeres Trabajadoras por la Igualdad (Amuti) de Churriana realizará también a las 20.00 horas las 'Lecturas del Taller de Dramaturgia', bajo la dirección de Francisco Bernal. Más tarde, a las 21.00 horas, la Asociación Teatro del Tiempo representa 'Lorca solo', dirigida por Antonio Arcos.

El ciclo continuará el sábado y domingo a las 20.00 horas con 'La piel de las burbujas', del Taller Paréntesis, dirigida por David Bauzó. En esta obra (tragedia breve en dos actos) dos triángulos afectivos, unidos por la familia y el amor, luchan por mantener sus vínculos mediante un difícil equilibrio de mentiras y autoengaños que estallará de forma inevitable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })