red.diariocritico.com

Eran responsables de una empresa de triturado de calzado y habrían colocado en el mercado unos 30.000 pares

Detienen en Alicante a dos personas por comercializar sandalias destinadas a ser destruidas

martes 16 de junio de 2015, 16:10h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes a dos hombres en Aspe (Alicante) por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos, por comercializar sandalias destinadas a ser destruidas.

Así, los dos arrestados, de 45 y 57 años y de nacionalidad española, eran los máximos responsables de una empresa de destrucción y triturado de calzado que se apropiaban de la mercancía para su posterior venta, según han informado desde la Policía Nacional.

La operación se inició a finales de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podría estar introduciendo en el mercado 30.000 pares de sandalias de una reconocida marca, según han precisado, a través de un comunicado.

Tras la investigación, se descubrió que una reconocida empresa de calzado había remitido 180.000 pares de sandalias procedentes de 'stock', para su destrucción en la empresa de reciclado. Sin embargo, los agentes averiguaron que cerca de 30.000 pares de esas sandalias se estaban vendiendo en el mercado de las ciudades de Alicante y Málaga, en lugar de ser destruidas.

En la inspección realizada en la empresa, se intervinieron cerca de 80.000 pares de sandalias procedentes de 'stock', que se encontraban preparados para su posterior venta.

Asimismo, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche (Alicante) ha procedido a realizar una inspección en materia de Industria y Medio Ambiente, en el marco de sus competencias asignadas normativamente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche y el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })