red.diariocritico.com

VE "BOCHORNOSO" QUE MORENO SIGA "AGAZAPADO

PSOE-A exige la dimisión de García-Pelayo tras la decisión del juez del TS

PSOE-A exige la dimisión de García-Pelayo tras la decisión del juez del TS
martes 16 de junio de 2015, 13:22h

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha tachado de "bochornoso" que el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, esté "agazapado tras la doble moral del PP" y le ha exigido que intervenga para que la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, dimita.

Así lo ha indicado después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado al Tribunal Supremo la causa que seguía contra la senadora y exalcaldesa 'popular' tras determinar que existen indicios de prevaricación continuada en las adjudicaciones que realizó a la trama Gürtel para la participación del Ayuntamiento en Fitur. García-Pelayo ha anunciado ya que solicitará su comparecencia "inmediata y voluntaria" para "aclarar todo lo necesario".

Conejo, en rueda de prensa en Málaga, ha exigido al PP "que actúe de manera firme y contundente contra García-Pelayo" así como su "inmediata dimisión", reclamándole que aplique "la misma severidad en sus filas que la que pide en otros lados".

Según el dirigente socialista, los 'populares', en sus filas, "tienen mucho que limpiar". Es más, ha criticado que Moreno esté "día sí día no pidiendo dimisiones menos cuando es a los suyos" y ha calificado de "lamentable" que tanto el PP en Andalucía como a nivel nacional permanezcan "callados" en este asunto.

"Es bochornoso que Moreno esté agazapado tras la doble moral del PP", ha dicho, y ha agregado que si no actúa "estaría protegiendo a quienes hicieron negocio con Gürtel en Andalucía"; de ahí que, para Conejo, sea necesario que el líder de los 'populares' en la Comunidad Autónoma "intervenga para que se produzca la dimisión de García-Pelayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })