red.diariocritico.com
Aparece muerto un delfín listado en una playa de Almería

Aparece muerto un delfín listado en una playa de Almería

martes 16 de junio de 2015, 12:50h

La entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, se ha hecho cargo de los restos de un delfín listado --'Stenella coeruleoalba-- macho de unos 2,1 metros de longitud que durante la presente madrugada ha aparecido en la playa de Costacabana, en la capital.

Según ha explicado la entidad en una nota, se recibió un aviso del servicio unificado de emergencias 112 pasada la medianoche, después de que algún particular alertara de la presencia del cuepor del cetáceo en la playa.

Hasta el lugar se desplazaron los miembros de Equinac, que al comprobar que el cadáver se encontraba en buen estado, decidieron recogerlo para practicarle una necropsia y determinar los motivos del fallecimiento.

Desde Equinac han asegurado que son constantes los avisos que reciben de animales muertos o vivos que llegan muy enfermos a las playas debido a la contaminación, la sobrepesca o las artes de pesca a la deriva, entre otros motivos, que inciden negativamente en el ecosistema marino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios