red.diariocritico.com
La vacilación de Carmena

La vacilación de Carmena

Por rafael Torrres

lunes 15 de junio de 2015, 17:23h

Nunca lo volverá a tener tan fácilManuela Carmena, la flamante alcaldesa de Madrid, para resolver rápida y acertadamente un problema. La destitución de ese desconocido, conocido ahora por sus "tuits", que atiende al nombre deGuillermo Zapata, no debería, por lo obvia, distraerla ni un minuto de la ingente y descomunal obra de adecentar la capital de España que se ha propuesto, de adecentarla en todos los sentidos. Sin embargo, Carmena vacila. O ha vacilado.

A la hora de escribir ésta columna, la del mediodía del lunes, el asombrosamente designado para la Concejalía de Cultura, ¡de cultura!, ni ha dimitido ni ha sido cesado. Aunque es muy probable que en breve se marche del sitio donde nunca debió estar, y pierda el cargo que jamás debió tener a menos que nos hayamos vuelto todos locos, Carmena la primera, lo cierto es que ese ciudadano sigue ahí, casi dos días después de que se conociera la naturaleza y el alcance de su "sentido del humor".

Sin embargo, tan desolador como lo que hoy se sabe de ese ciudadano es que Manuela Carmena le llevara en su lista: ¿No aseguró la alcaldesa en su bello discurso de investidura que se rodearía de expertos, de sabios, para gobernar la ciudad de Madrid? ¿Qué demonios tiene que ver el Guilermo Zapata ese con la cultura? ¿Qué puede hacer por ella quien parece abonado al más casposo energumenismo?

Carmena vacila, o ha vacilado, y la fe depositada en ella, en su decencia, en su formación, en su personalidad, por muchos madrileños, también vacila al ver que su autoridad y su influencia pudieran ser ficticias, pues la Carmena que cree conocer la gente por sus palabras, su talante y sus propósitos no habría tardado un minuto en destituir a ese pollo. La sospecha, ante tanta vacilación (¿a quién tiene que consultar o pedir permiso una alcaldesa para cesar a uno de sus concejales?), de que la jueza no sea sino la figura fascinadora e irreprochable, pero decorativa, de que los Zapatas se han servido para ganar Madrid, crece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios