red.diariocritico.com

Sevilla ha registrado este domingo valores máximos hasta once grados por debajo de lo normal

Andalucía experimentará una subida progresiva de temperaturas que alcanzará hasta diez grados en las zonas de interior

Andalucía experimentará una subida progresiva de temperaturas que alcanzará hasta diez grados en las zonas de interior

lunes 15 de junio de 2015, 12:30h

La comunidad autónoma andaluza experimentará a lo largo de la presente semana una progresiva subida de temperaturas que situará en unos días los termómetros en valores más propios de la etapa preveraniega que vive la región, con un aumento que en las zonas del interior llegará a alcanzar los diez grados centígrados.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la situación meteorológica estará marcada por un giro de los vientos hacia el componente este, con un aumento térmico que será significativo aunque paulatino y que empezará a dejarse notar desde este martes.

Igualmente, la zona mediterránea, según López Cotín, verá un aumento del mercurio, aunque éste será menos importante, en la medida en que este entorno está menos afectado por los vientos del este. Mientras que la costa verá mitigado el calor, en zonas atlánticas como el litoral de Cádiz se dejará notar el cambio si sopla el viento de levante.

En general, el delegado de Aemet en Andalucía ha tildado la situación de "mucho más estable", con un ascenso de temperaturas característico que no se vería acompañado de ningún tipo de precipitación y que se produce después de una caída "abrupta", con valores más suaves de lo normal.

De hecho, gran parte de la Península registró este domingo temperaturas máximas con una anomalía de once grados centígrados por debajo de los valores normales. Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Ángel Alcázar, estas diferencias están motivadas por la depresión en niveles altos de la atmósfera que está afectando desde la semana pasada al conjunto del país, que ha motivado un descenso de las temperaturas por debajo de los niveles normales para estas fechas.

En concreto, la temperatura ha estado once grados centígrados por debajo de lo normal en buena parte de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha y una zona de la provincia de Sevilla, mientras que en la mayor parte de Andalucía (salvo el litoral de Cádiz y Málaga), el este de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, mitad de Teruel, Soria, norte de Palencia, Burgos, León y sureste de Galicia, la anomalía térmica negativa es de entre cuatro y siete grados centígrados.

En el resto del extremo norte y una estrecha franja del interior este peninsular y sur de Cádiz y Málaga, el mercurio se quedó entre dos y cuatro grados centígrados por debajo de lo normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })